TRANSPARENCIA TONALA

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
El comité tendrá como finalidad analizar, proteger y clasificar la información pública.

El Ayuntamiento municipal de Tonalá instaló el Comité de Clasificación de Información Pública, que serápresidido por el Presidente Municipal Jorge Arana Arana.

Dicho comité tiene como finalidad analizar, proteger y clasificar la información pública de las dependencias del municipio, así como daracceso a los ciudadanos para tener mayor información sobre los recursos que ejerce el municipio en las mejoras del mismo.

Durante el evento, el primer edil mencionó que espera ser uno de los primeroslugares dentro de los municipios de la Zona Metropolitana más transparentes, ya que dijo es obligación del gobierno dar buenas cuentas a los ciudadanos.

“Todo recurso público tiene que sertransparente, todo recurso público tiene que darse a conocer, todo recurso público se tiene que informar, es nuestra obligación” , aseguró Arana Arana.

Por su parte Jorge Gutiérrez Reynaga, ConsejeroPresidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, señaló que estar a cargo de la transparencia dentro de los municipios implica una gran responsabilidad, ya que indicó ésta tieneuna doble función, atender a los ciudadanos, así como servir de enlace con las unidades internas administrativas del municipio.

“Como servidores públicos tenemos la obligación de atender a lasolicitud de información que presentan los ciudadanos” , afirmó Gutiérrez Reynaga.

Además informó que el comité que se instaló tiene la obligación de reunirse con el objeto de clasificar, modificar,ampliar y actualizar la información reservada.

Para finalizar Jorge Arana Arana Presidente Municipal de Tonalá, dijo que es deber de las autoridades municipales aplicar bien los recursos que son delmunicipio, ya que si el dinero se ejerce de buena manera los resultados serán positivos para Tonalá.

Al evento también asistió el contralor municipal el Mtro. Iván Peña Rocha, la Lic. Magda Lorena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonala
  • Tonalá
  • TONALA
  • Tonala.
  • Tonala
  • Tonalismo
  • TONALIDAD
  • tonalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS