Transparencia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
5 PUNTOS DESTACADOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA APROBADA POR EL SENADO
La norma busca obligar a que rindan cuentas sindicatos, partidos, legisladores, órganos autónomos del Estado y quien recibadinero público
CIUDAD DE MÉXICO (CNN México) — El Senado de la República aprobó este miércoles el dictamen con el que se expide la Ley General de Transparencia, que abre la información de sindicatos,partidos políticos, legisladores, órganos autónomos del Estado y cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos.
Ahora, la norma debe ser revisada por la Cámara de Diputados.
Estosson cinco puntos importantes de la nueva ley avalada por consenso.
1. Los sindicatos se transparentan
Los sindicatos que ejerzan recursos públicos deberán mantener impreso y en su sitio de internetla información sobre contratos y convenios entre gremio y autoridades, el padrón de socios y la relación detallada de sus recursos públicos, económicos, en especie, bienes o donativos.
Los gremios demaestros, petroleros y trabajadores del Estado deberán subir a sus páginas web toda esta información, y serán en todo momento "responsables de la publicación, actualización y accesibilidad de lainformación", según la nueva ley.
2. Los legisladores tendrán que abrir su información
Tanto a nivel federal como local, tanto diputados como senadores deberán dar detalles del dinero público que recibenpor concepto de bonos, ingresos, prestaciones, primas y gratificaciones.
La cantidad de gente que tienen a su cargo los legisladores también deberá ser informada, así como los gastos de representacióny viáticos, y el objeto de la comisión correspondiente.
También deberán transparentar los resultados de adjudicaciones directas, invitaciones restringidas y licitaciones de cualquier naturaleza.Deberán hacer pública una versión del expediente y los contratos celebrados, la convocatoria y los fundamentos legales del caso, los nombres de los participantes y el nombre del ganador, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transparente
  • LA TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia
  • Transparencia
  • Transparencia
  • transparencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS