"Transpiración" Biología Superior

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Facultad de Ingeniería

Carrera de “Ingeniero Agroindustrial”

Laboratorio de Biología Superior

Practica No. 7

TEMA: “Transpiración”NOMBRE: Edgar Romualdo Zepeda Soni

FECHA: Martes 30/Oct/2012


Introducción

Se entiende por transpiración la pérdida de agua, en forma de vapor, a través de las distintas partes de la planta, sibien se realiza fundamentalmente por las hojas.
La transpiración esta entrelazada con una función de vital importancia para el crecimiento de las plantas, la fotosíntesis. La absorción de dióxido decarbono para la fotosíntesis y la pérdida de agua por transpiración están inseparablemente enlazadas en la vida de las plantas verdes, y todas las condiciones que favorecen la transpiración favorecenla fotosíntesis.
La transpiración es el proceso por el cual el agua es llevada desde las raíces hasta pequeños poros que se encuentran en la cara inferior de las hojas, donde se transforma en vapor deagua y se libera a la atmósfera. La transpiración, es esencialmente la evaporación del agua desde las hojas de las plantas. Se estima que alrededor de un 10% de la humedad de la atmósfera proviene dela transpiración de las plantas.
La transpiración de las plantas es un proceso que no se ve debido a que el agua se evapora de la superficie de la hoja, tú no ves las hojas “transpirando”. Durantela estación de crecimiento, una hoja transpirará una cantidad de agua mucho mayor a su propio peso.
Con el desarrollo de las raíces, hojas y los sistemas conductores (xilema y floema), las plantassolucionaron problemas básicos de un organismo pluricelular fotosintético de vida terrestre, al poder captar el agua junto con el alimento y repartirlos a todas las células del vegetal. Elsistema xilema, transporta agua e iones desde las raíces hasta las hojas. El otro sistema, floema, transporta sacarosa en solución y otros productos de la fotosíntesis desde las hojas hacia las células no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE BIOLOGÍA SUPERIOR I
  • Biología 1 Nivel Medio Superior
  • biologia superior
  • transpiración
  • Transpiracion
  • La transpiracion
  • transpiracion
  • Examen Prueba De Acceso Grado Superior Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS