Transplante celular

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Los transplantes celulares

El trasplante celular se trataría de implantar células del epitelio pigmentario o células madre procedentes de embriones o del propio afectado que en condicionesadecuadas podrían evolucionar hacia fotorreceptores.
Diferentes grupos en el mundo están investigando sobre el uso de trasplantes de retina en el tratamiento de las enfermedades hereditarias de retinaincluyendo la Retinosis Pigmentaria y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Estos trasplantes no implican el trasplante de toda la retina. El tejido trasplantado se coloca en la partecentral de la retina, la mácula, que es el área de la retina encargada de la agudeza visual.
Algunos de estos estudios han evaluado el trasplante de retina humana en modelos de animales con enfermedades deretina con algún éxito. En condiciones tales como la DMAE, en la que la enfermedad afecta principalmente a la mácula y la visión periférica es relativamente normal, se han llevado a cabo trasplantesde retina periférica del propio paciente para colocarla en su mácula con éxito variable. La técnica no sería apropiada en RP ya que la retina periférica también está afectada. Otros estudios estánevaluando el trasplante de hojas de células retinianas desarrolladas en un laboratorio.
ENSAYOS CLÍNICOS ACTUALES SOBRE TRASPLANTES CELULARES
Actualmente se está llevando a cabo un ensayo en EEUU queevalúa el beneficio potencial del trasplante de células de retina en desarrollo. Los investigadores informan de que el implante de una hoja de células en desarrollo fetales retinianas y de epiteliopigmentario retiniano debajo de la mácula de 6 pacientes con RP y 4 pacientes con DMAE mejoró su agudeza visual en 3 de los enfermos de RP y en 2 de los pacientes con DMAE. Un paciente de RP que habíarecibido un trasplante dos años antes continúa manteniendo una visión mejor. Este grupo cree que el trasplante de células de retina con el soporte de la capa superficial de células de epitelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante de traque a partir de celulas madres
  • Transplante Celular
  • Transplantes
  • Transplantes
  • Transplante
  • Transplantes
  • Transplantes
  • transplante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS