transplante de organos

Páginas: 42 (10289 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Por Nicole Paredes

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una época de grandes cambios en muchos ámbitos de nuestras vidas, tanto en aspectos culturales, educativos, sociales, económicos y también en el ámbito de salud y en el ámbito científico, que es donde yo considero que es el mayor avance que hasta nuestros días ha tenido un gran auge y empuje.
Tanto en tecnologías, peroprincipalmente en todo lo que tenga que ver con la salud de las personas y la creación de nuevas vacunas, ó renovación de ellas, para darle a la humanidad nuevas oportunidades de tratar sus padecimientos y tener una nueva expectativa de vida.
Es por eso que los grandes avances médicos han creado una enorme oportunidad tratándose de padecimientos tanto celulares, como de tejidos; y se invento eltrasplante de órganos como una oportunidad más a las enfermedades tan fuertes y peligrosas que hoy en día se viven.
Siempre tratando de ayudar a las personas, los avances médicos y científicos tratan de hacer su trabajo de la mejor forma posible y así el resultado de tanta investigación puede ser exitoso y de gran apertura dentro de la vida de las personas.
Tomando en cuenta todo loanteriormente mencionado, espero dar un completo estudio a lo que es el trasplante de órganos, donde existen muchos tipos y como en todo, hay un lado positivo y un lado negativo.
Dentro de esta obra daremos un recorrido a lo que todo esto conlleva, pero principalmente a los distintos estudios que deben de hacerse anteriormente a someterse a esta operación y de las medidas que cada uno debe tomardependiendo al tipo de trasplante al cual va a someterse.
Los trasplantes de órganos son uno de los exponentes más significativos del progreso científico de la Medicina actual, dadas las técnicas de conservación de vísceras por un lado y el desarrollo de medicamentos inmunosupresores, como la ciclosporina, por otro, que permiten una prolongada sobrevivencia del órgano trasplantado y portanto del enfermo. Es por ello razonable pensar que la Bioética moderna, debería ser la que canalizara todos los aspectos del trasplante.
Para que se produzca un trasplante debe haber una donación y una recepción. En el acto de la donación se ponen en evidencia las actitudes éticas y culturales de una sociedad, individualizadas en la persona que consiente el trasplante. En la recepción sejuntan los deseos del paciente con los aspectos de justicia social de distribución equitativa de órganos.
En los países occidentales como el nuestro, la donación de órganos para trasplantes sucede en un contexto con elevados estándares de justicia social y distributiva:
1. La asistencia sanitaria es generalmente universal.
2. La situación de enfermedad, desempleo o invalidez es compensadaeconómicamente.
3. Las facilidades para el tratamiento antes del trasplante, sobre todo el tratamiento con diálisis en los pacientes con insuficiencia renal terminal, son prácticamente ilimitadas.
4. Por último las posibilidades de obtención de órganos procedentes de donantes fallecidos son elevadas.
Por ello, principios éticos aceptados en países desarrollados no pueden ser extrapolados aotras áreas geográficas con grandes carencias básicas. En los trasplantes, la atención de estos principios éticos debería ser equilibrada y no se puede atender a uno en detrimento de los otros. Surgen numerosos aspectos relacionados con las áreas del conocimiento y de la práctica donde se hace necesario adoptar decisiones que ayuden a resolver, en muy poco tiempo, situaciones límite para quemédicos y coordinadores involucrados en los procedimientos de trasplante no lesionen los principios éticos básicos. En general, los dilemas del trasplante están relacionados con el órgano donado y el receptor del mismo. 








ANTECEDENTES

La primera aparición llamándose un trasplante como tal, se dio en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en el en el año de 1954, fecha en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante de organos
  • Transplante De Organos
  • Transplante de organos
  • Los transplantes de organos
  • Transplantes Organos
  • Transplantes de organos
  • transplante de organos
  • transplante de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS