TRANSPLANTES

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
7.1.- Características de los profesionales de la coordinación de trasplantes hospitalario:
Un donante de órganos y tejidos puede representar decenas de pacientes trasplantados, siete de órganos(dos pulmones, corazón, hígado, páncreas y dos riñones), y decenas de tejidos (córneas, células pigmentarias de la retina, arterias y venas, válvulas cardíacas, islotes pancreáticos, huesos corticales yesponjosa, ligamentos y tendones, piel, etc.). La relevancia de un solo donante en los aspectos asistenciales y económicos es extraordinaria.
La coordinación de trasplantes es un proceso complejocompuesto de muchos apartados, cada uno de los cuales está cuajado de matices. Un matiz puede implicar una repercusión pronostica del trasplante determinante. Un matiz puede tener o puede representar uncoste millonario. La necesidad de profesionales altamente cualificados al frente de la coordinación de trasplante es ineludible.
Entre las características personales de cualquier profesional, decualquier actividad, que destacan para configurar un buen profesional están la capacidad, la formación, la dedicación y la ilusión por el trabajo.
A los profesionales de la coordinación de trasplantes seles han de añadir dos características fundamentales:
 Conciencia y convencimiento de la relevancia del trabajo que realizan;
 Espíritu de sacrificio.
Todos los profesionales de la coordinaciónde trasplantes han de ser expertos en los aspectos técnicos, jurídicos y administrativos del proceso de extracción de órganos y tejidos y trasplante.
Los médicos de la coordinación de trasplantesdeben ser expertos en patología médica y en el mantenimiento del cadáver en muerte encefálica y a corazón latiente.
La evaluación del cadáver potencial donante de órganos y tejidos exige una formaciónespecifica que garantice dos apartados fundamentales:
 La calidad del proceso de evaluación de los órganos y tejidos a trasplantar, y
 No descartar ningún cadáver candidato a donante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplantes
  • Transplante
  • Transplantes
  • Transplantes
  • transplante
  • Os transplantes
  • transplante
  • El transplante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS