Transport

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
TEMÁTICA: “NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR EN ENTORNOS DE CRISIS”

CASO TRANSPORT EXPRESS
Análisis y Dinámica

TRANSPORT EXPRESS es una empresa que opera en el Sector Servicios desde hace unos 10 añosaproximadamente. Se trata de una empresa considerada bastante fiable dentro de su mercado, siendo su lema publicitario: “Confíenos su mercancía, la entregamos en mano y a tiempo”.

Frente a laentrada de nuevos competidores que se disputan un puesto dentro del Sector Servicios, TRANSPORT EXPRESS propuso hace un año un proceso de cambio de imagen, orientado a un mayor acercamiento a losclientes, dotándoles de una mayor y más completa información acerca del estado de sus envíos, así como de los puntos de localización, en caso de sufrir alguna anomalía o incidencia entre origen y destino.Del mismo modo trató de reorientar a sus empleados, tanto los Agentes de plataforma que recogían telefónicamente cada pedido, como al personal de entrega física de mercancías, hacia una mayorinvolucración en el trabajo solicitando, incluso, plena dedicación dentro y fuera del horario laboral con el fin de obtener los objetivos previstos y llegando a generar competitividad entre los compañeros, deforma intencionada.

Se estima que el plan de incentivos que afecta a la Red de Agentes puede suponer un obstáculo a la hora de coordinar su trabajo con el del personal de entrega, pues losprimeros “prometen” demasiado a sus clientes, en cuanto a los niveles de servicio, para cerrar pedidos y conseguir sus incentivos mensuales; siendo complicado cumplir posteriormente y, en la realidad, susexpectativas por parte de los transportistas.

No obstante, la publicidad no parece haber calado suficientemente ya que no se ha producido una adecuada generación de nuevos clientes. Incluso existeuna cierta decepción en algunos de ellos debido a que del excepcional trato que recibieron en un principio se ha pasado a una serie de fallos operativos de peso. Incluso comentan que el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS