Transportación

Páginas: 83 (20620 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2009
George Cayley nacido en Brompton Hall, Yorkshire en 1773, y fallecido en el mismo lugar en 1857 se dedicó al estudio de la locomoción aérea desde una perspectiva científica. En 1796 repitió los experimentos de Launoy y Bienvenu, con un pequeño helicóptero.
En 1799, Sir Georges Cayley había hecho uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la aviación al entender que el aire quefluye por encima de una ala fija y curvada creando la "sustentación", una fuerza hacia arriba que hace que la ala se eleve.
Preconizó el uso de las hélices, las alas fijas y el motor de explosión, que había inventado Niepce en la construcción de aeronaves. En 1816 estudió la posible utilización del dirigible para viajes aéreos de largo alcance previendo la construcción de dirigibles rígidos.Muchos consideran que Georges Cayley fue el primer verdadero científico de la historia de la aviación. Diseñó numerosos modelos de planeadores y realizó ensayos con ellos.

A pesar de que gracias a los globos aerostáticos el hombre por fin pudo elevarse por los aires, evidentemente este medio presentaba múltiples inconvenientes como el hecho de que los globos no pueden ser dirigidos a voluntad(los dirigibles no aparecerían hasta 1843), así como su lentitud para desplazarse de un lado a otro. Fue por esas causas que muchas personas se empeñaron en investigar la posibilidad del vuelo por medios mecánicos y no sólo por la vía de la flotación y sentaron las bases necesarias para la realización del vuelo de los hermanos Wright en 1903.
El primero de estos pioneros de la aviación fue SirGeorge Cayley (1773-1857), un baronet de Yorkshire quién investigó temas tan diversos como el desagüe y la recuperación de tierra, motores de aire caliente, tractores de oruga y los miembros humanos artificiales. Fue miembro del Parlamento inglés y fundador de la Asociación Británica para el Progreso de la Ciencia.
Sir George Cayley
Muchos historiadores lo han llamado "el verdadero inventor delaeroplano", afirmación un tanto exagerada, aunque no tanto si tomamos en cuenta que fue él quien reunió los cimientos para la investigación aeronáutica posterior. Cayley contaba con 10 años de edad cuando ocurrieron los primeros vuelos en globos de aire caliente y de hidrógeno. Dichas hazañas lo maravillaron a tal grado que lo motivaron a pensar en la manera de volar, concentrándose tiempo después enlas soluciones mecánicas en detrimento de la flotación en globo. Pensó en el ala no solo en función a la fuerza de sustentación, sino también de la resistencia al avance producida por un cuerpo que se mueve en el aire. Investigó cuál era la superficie de sustentación que sostenía un peso dado en las aves y reconoció que las propiedades de sustentación variaban con el ángulo a que se movía el ala enla masa de aire. Propuso un sistema mecánico de energía motriz, una máquina que denominó "el primer motor". Comprendió que necesariamente tenía que ser liviano y sugirió que podría funcionar "mediante la combustión súbita de polvos o fluidos inflamables": el motor de combustión interna. Además reconoció la necesidad de proporcionar estabilidad y control a las máquinas aéreas.
En 1804, tras añosde minuciosa investigación, construyó su primer aparato, un modelo de planeador calificado por algunos historiadores como el primer aeroplano. En los vuelos de prueba resultó muy práctico y cinco años después creó e hizo volar con éxito una máquina no tripulada de tamaño natural cuyas alas tenían unos 19 m2 de superficie. Cayley buscó aplicar energía motriz a su planeador y en éste terreno seadelantó muchísimo a su época. Como la única fuente disponible de energía de la época era la máquina de vapor, la cual era demasiado pesada para volar, estudió otras formas de propulsión sin dar con un sistema lo bastante ligero para el vuelo. Dada esta situación, decidió concentrar su atención a la aerodinámica; descubrió la importancia de dar líneas aerodinámicas a una máquina y esbozó formas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportacion
  • Transportacion
  • Transportación turística
  • Informacion Transportacion
  • El sistema de transportacion
  • Ensayo
  • TRANSPORTACION MULTIMODAL
  • Vector De Transportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS