Transportación Internacional UNITEC

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Transportación y Logística












Justificación
El transporte dentro de la industria mexicana es de gran importancia ya que gracias a este se logra toda la distribución de las mercancías a vendedores y distribuidores, abastecimiento a plantas productivas, distribución entre la planta productiva y almacenes así como la conexión con puertos y aduanas internas de México.
Encuanto a la competitividad es importante tener en cuenta la calidad del transporte ya que de esta dependerán los costos logísticos y de ahí se desprenderá la competitividad.
1 Importancia del Transporte en la empresa mexicana
Básicamente el éxito competitivo que debe de tener cualquier empresa que traspasa las fronteras nacionales comerciales, consiste en la capacidad que se tiene, en cuanto arecursos, planeación, estrategias para competir en mercados internacionales.

La calidad del transporte, disponibilidad, servicios junto con los precios dependerán de los costos logísticos y de ahí se desprenderá la competitividad.
2 Importancia del transporte en el comercio exterior
El transporte es el componente de la logística que articula toda la cadena de suministro y en ámbitosinternacionales, tiene mayor impacto en los precios hacia el consumidor, en ambos casos se busca agregar valor a los productos, con puntos clave en la satisfacción del cliente.
También es importante saber el tipo de transporte, el tiempo que tardará nuestro embarque, los puertos en los que llegará nuestra mercancía, y sobre todo los términos de envío (INCOTERMS) que se negociarán para distribuir losgastos de transportación entre la parte vendedora y compradora.
3 Cadena de suministros y costos logísticos
Cadena de suministros
Es una red de recursos y medios que tienen como función planificar:
- Abastecimiento: La obtención de materiales
- Producción: La transformación de productos intermedios
- Distribución: La entrega y repartición como productos finales
El costo logístico repercuteentre un 30%-50% en el precio final.

4 Gerentes de Cadena de Suministros, Logística y Tráfico
-Gerencia de tráfico
Sus objetivos son el mantenimiento constante en el flujo de materiales dentro y fuera de la empresa, utilizando y seleccionando adecuadamente los medios de transporte nacional o internacional.

-Gerencia de logística
Su deber es marcar las rutas posibles de distribución, así comoel costo que representará, marcando planes de acción en caso de riesgos en el transporte, sin que afecte el tiempo, haciendo que llegue puntual y en forma para satisfacción del cliente.
5 Departamento de tráfico
Sus objetivos principales se basan en la reducción de costos y movimientos así como la eliminación de contingencias imponderables para una entrega ‘just in time’
Los servicios detransporte que puede manejar son:
-Tercealización
Se basa principalmente en contratar a una empresa ajena que realice la distribución usando su propios medios de transporte, estando consientes de los puntos que hay que analizar para contratar un servicio; servicios, calidad, tiempos de entrega, tipo de vehículos disponibles así como su versión más moderna.

-Flotilla propia
Si bien la empresa eslo suficientemente grande para poder adquirir los vehículos por sí misma para no depender de ninguna otra empresa, es importante saber los puntos y costos que este requiere; como son los costos de los vehículos, el mantenimiento, seguros, gasolinas y posibles pérdidas en caso de accidentes, así como contratación de personal calificado que maneje dicho vehículos.
6 Distribución de MercancíasConjunto de actividades que tiene por objetivo hacer llegar las mercancías al consumidor final, cumpliendo con los requisitos del cliente.
Los sistemas de distribución y sus tipos de transporte son:
-Distribución exclusiva
Transporte ferroviario o terrestre.
-Distribución selectiva
Transporte terrestre.
-Distribución intensiva
Transportación marítima, aérea, terrestre y multimodal.
7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportación internacional
  • apuntes transportacion internacional
  • Transportacion internacional
  • Transportacion internacional
  • Transportacion internacional*
  • Viajes internacionales unitec
  • Guia De Transportacion Internacional
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS