Transportacion De Mascotas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INFORMACIÓN GENERAL PARA EL TRANSPORTE DE MASCOTAS VÍA TERRESTRE Y AÉREA

SERVICIO AÉREO
Plástico ULTRA-RESISTENTE

Informa:
Los únicos aeropuertos que no permiten que vuelen los animales en la cabina es MEXICO Y EL REINO UNIDO, ningún vuelo que salga o arribe a México no puede traer a los animales con el pasajero. Aparentemente los demás aeropuertos si permiten que las mascotas viajen conel pasajero siempre y cuando no exceda el vuelo de 3 horas, el animal tiene que pesar máximo 35kg y la jaula máximo 10kg, se colocan debajo del asiento del pasajero, no hay una medida específica, lo que importa es que no excedan los kilos mencionados. Fue a partir del 29 de Septiembre de 2008 y hasta nuevo aviso, quedo prohibido por parte de la Ley de Aviación Civil, transportar mascotas en cabinade pasajeros en vuelos de la Ciudad de México. Únicamente se podrán documentar como animales de servicio siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos pertinentes. Siendo política del aeropuerto, este reglamento aplica para todas las aerolíneas, de tal forma que todas: LAS MASCOTAS VIAJAN EN EL ÁREA DE CARGA EN UN ESPACIO ESPECIAL PARA MASCOTAS.

Requisitos para la transportación demascotas.
Para transportar una mascota , únicamente tiene que cumplir con los siguientes requisitos: · Los animales deben viajar en el mismo vuelo que su dueño en jaula especial para su transportación. · El pasajero debe presentarse en mostrador del aeropuerto hora y media antes de la salida del vuelo. · Y presentar los siguientes documentos:

Dentro de la República Mexicana y hacia elextranjero: Certificado de movilización zoosanitaria expedido por la SAGARPA (previa presentación de los certificados de salud, desparasitación y carnet de vacunación) y el permiso de la PROFEPA en caso de no ser perros o gatos. Todos los documentos deberán ser en original y copia. Excepción: Únicamente en vuelos dentro de la República Mexicana no se requiere certificado zoosanitario para latransportación de perros y gatos.

Del extranjero a la República Mexicana: En caso de ser perros o gatos es necesario un certificado de salud expedido por un médico zootecnista con validez máxima de 30 días a partir de su expedición y certificado de vacunación y desparasitación. Todos los documentos en original y copia. En el caso de otras especies animales será necesario tramitar la hoja de requisitoszoosanitarios. · La jaula deberá ser de material resistente y el piso deberá estar cubierto con material absorbente e impermeable y cerrada con candado. Los perros, gatos y aves de compañía NO serán incluidos en el equipaje libre permitido.

·

INFORMACIÓN GENERAL PARA EL TRANSPORTE DE MASCOTAS VÍA TERRESTRE Y AÉREA
Restricciones para la transportación de mascotas.
. No se permitirá más que unajaula por pasajero, salvo en casos especiales. . No se aceptarán animales que por sus características sean molestos para el pasaje, para el personal que los maneje o que pongan en peligro la aeronave. . No se aceptarán alimentos, jaulas o animales que provengan de países que hayan estado sujetos a cuarentena. . En vuelos de largo alcance o mayores a 3:00 horas, no se aceptarán animales en cabina depasajeros, excepto animales de servicio.
NOTAS: Los animales que viajen en cabina de pasajeros deberán ir en jaulas que puedan ser colocadas debajo del asiento del pasajero. Las jaulas que viajen en el compartimiento de carga deberán ir etiquetadas para su identificación. Los gallos de pelea podrán ser transportados en el compartimiento de carga si cumplen con los requisitos necesarios. Máximo 6por jaula. Cualquier otro tipo de animal reptiles, roedores, etc. se manejarán como carga aérea.
Plástico ULTRA-RESISTENTE

Transportación de perros y gatos hacia los Estados Unidos
Los perros y gatos deberán pasar por la inspección que efectúa el departamento de cuarentena en el aeropuerto de arribo. En caso de existir evidencia de enfermedad el propietario deberá pagar a un veterinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transportacion
  • Transportacion
  • Transportacion
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS