transportación multimodal

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Comercio Internacional.


Fundamentos De La Mercadotecnia.


Principales Características De La Transportación Multimoda.

TRANSPORTE MULTIMODAL.
El transporté multimodal está definido comoel movimiento de mercancías usando dos o más modos de transporte, cubierto por un contrato de transporte multimodal, entre lugares distintos. Comúnmente se utiliza la expresión intermodalidad comosinónimo de multimodalidad en términos de transporte, sin embargo el transporte intermodal es un modelo de multimodalidad y se define como el movimiento de mercancías en una misma unidad logística ovehículo usando de manera sucesiva dos o más modos de transporte sin manipular la mercancía en los procesos de intercambio modal.
El transporte internacional multimodal es el traslado de mercancías de unpaís a otro con utilización de más de un medio de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo, marítimo o fluvial) y sin que exista ruptura de carga.

TRANSPORTE MARÍTIMO.
Para los buques oceánicos decontenedores, no produce ninguna economía escalar en una multitud de puertos, y operar en cada uno de ellos una cantidad mínima de la capacidad del buque. Las razones para que los buques no accedan atodos los puertos parecen hasta ahora ser motivadas por una justificación económica, sin embargo en la mayoría de los casos, los buques oceánicos (que cada vez son de mayor tamaño) no pueden entraren los puertos pequeños debido a la falta de calado de las aguas del puerto en relación con el calado del buque. Por ende, de manera consecuente se creó el concepto del buque feeder, o "alimentador",para suministrar desde un gran puerto (oceánico) a los puertos pequeños de sus alrededores mediante buques de menor tamaño.







TRANSPORTE POR CARRETERA/FERROCARRIL.
El TransporteCarretera/ferrocarril designa el movimiento de mercancías mediante la combinación de los modos carretera y ferrocarril. En este tipo de multimodalidad hay, por tanto una transferencia de carga. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transportacion
  • Transportacion
  • Transportacion
  • Multimodalidad
  • multimodal
  • multimodalidad
  • Multimodal
  • MULTIMODAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS