Transportador O Goniómetro

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Transportador o goniómetro
Transportador y goniómetro: Funcionan como una falsa escuadra pero poseen un transportador en el cual se puede leer directamente el ángulo. Uno de los más sencillos estáconstituido por un semicírculo graduado (transportador) y un brazo móvil que tiene un índice señalador de ángulo . El brazo móvil puede girar teniendo como eje el centro del semicírculo. Estánconstruidos de acero inoxidable
El compás y tipos de compas.
El compás es el instrumento utilizado para trazar circunferencias o arcos de circunferencias y para transportar medidas.
Está formado por dospatas, unidas por una bisagra, cuya apertura puede regularse fácilmente. Generalmente, una pata tiene una aguja y la otra una mina, o un adaptador para lapiceros, rotuladores o estilógrafos de tinta. Elextremo superior tiene un cilindro acanalado para poder sujetarlo con dos dedos y facilitar el movimiento de giro.
Compás de bisagra
Es el compás más simple. Se compone de dos brazos articulados conuna bisagra. A veces está equipado con una zona para mantener el brazo con un tornillo en su posición. Dependiendo del tamaño del sector, se le puede llamar Compás de 1.4 círculo.

Compás de resorteLa articulación del compás está equipada con un resorte que mueve los dos brazos. El compás se ajusta con un tornillo y una perilla que permite mantenerlo en una posición determinada. La precisión esmejor que la del compás de articulación. También se llama compás balaustre.

El lápiz y tipos de lápices
Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo generalmente para realizar tareas,consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en uncilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.

Tipos de Lápiz:

Lápices de grafito: Estos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de arcilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportador I Goniometro
  • goniometro
  • Goniometro
  • Goniómetro
  • goniometro
  • Goniometro
  • Goniometros
  • GONIOMETRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS