transportadores helicoidales

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Transportadores helicoidales (“tornillo sin fin”)

Los transportadores de tornillo sin fin: Son máquinas de transporte continuo con el órgano de tracción rígido que se emplean para la manipulaciónde residuos orgánicos en el tratamiento de aguas, transporte de sólidos en infinidad de industrias, teniendo aplicaciones de toda índole. Este equipo esta diseñado para realizar el transporte dematerial mediante una espiral basado en el principio de Arquímedes. Tienen la posibilidad de trabajar en diferentes ángulos desde la horizontal hasta la vertical.
Generalidades
Este equipo esta diseñadopara realizar el transporte de material mediante una espiral basado en el principio de Arquímedes. Tienen la posibilidad de trabajar en diferentes ángulos desde la horizontal hasta la vertical,siempre y cuando sea adaptado para tal fin.
Diseñados para transportar cualquier tipo de material bien residuos orgánicos en el tratamiento de aguas, transporte de sólidos en infinidad de industrias yaplicaciones de toda índole, son equipos los cuales se diseñan según necesidades: tipo material a transportar, inclinación, caudal a transportar, velocidad de translación de los materiales, etc.
Segúnel uso que le queramos dar estos se fabricaran de diferentes formas y materiales, cambiando su geometría, tanto estructural como la espiral.
Tienen infinidad de combinaciones con lo que le da lacapacidad de adaptarse a cualquier tipo de proceso, pudiendo combinar la posición de la tolva de carga, boca de salida, grupo de accionamiento, posición de trabajo etc.
Principio de funcionamiento
Eltransportador se pone funcionamiento a través del sistema motor que consta de un reductor y le suministra el movimiento al tronillo sin fin de alas helicoidales el cual va montado en cojinetes ychumaceras, en dependencia de la longitud del mismo hasta 50 m máxima tendrá cojinetes intermedios que funcionaran como puntos a apoyo para evitar flexiones o la distorsión de la espiral.
La carga se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Helicoidal
  • Transportador Helicoidal
  • Transportador Helicoidal
  • Transportadores Helicoidales
  • transportadores helicoidales
  • Transportador helicoidal
  • helicoidal
  • Resortes Helicoidales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS