transportadores

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

TRANSPORTADORES DE PALETAS
Los transportadores de paletas son usados para mover materiales granulares, en terrones o pulverizados alo largo de una trayectoria horizontal o sobre un plano inclinado con pendiente raras veces mayor de unos 40 grados. Su aplicación principal es para manipular carbón mineral: El transportador de paletas en construcción usual no debe especificarse para materialactivamente abrasivo , tal como cenizas y arenas húmedas, el transportador de cadena de arrastre tiene una cadena de eslabones abiertos, los cuales sirven en vez de paletas para empujar el material hacia delante. El recorrido de retorno es, de ser posible, por encima del transportador de la carga, de manera que el material que aun arrastre y se desprenda caiga nuevamente al canal detransporte. El sistema debe ir provisto de un alimentador, a menos que se regule la alimentación de alguna otra manera, como desde un elevador o transportador instalado en tandem. Los transportadores de paletas pueden clasificarse como del tipo de escrepa o rascador en el cual el elemento (cadena y paleta) descansa sobre el canal ; del tipo de paletas suspendidas , en el que las paletas son soportadas,dejando un claro con el canal, por medio de zapatas que descansan sobre guías; y del tipo de cadena suspendida en el cual la cadena descansa sobre guías , dejando igualmente un claro entre las paletas y el canal. Estos se subdividen, además, en de un solo ramal o cadena y de dos ramales: Para material en torrones o trozos, el ultimo sistema tiene la ventaja de que estos entran en el canal sininterferir o tropezar con las cadenas. Para servicio pesado, el sistema de doble ramal tiene también la ventaja de que la tracción es dividida entre dos cadenas.
TRANSPORTADORES DE MANDIL
Los transportadores de mandil se especifican para materiales granulares o en trozos o terrones: como la carga es portadora y no arrastrada, requieren menos potencia que los transportadores continuos: Puedentener delantales o placas laterales fijas para permitir incrementar la altura del material sobre el transportador, como cuando se usa como un alimentador que tome el material de una tolva de vía con velocidad o intensidad de alimentación regulada. Estos transportadores no se especifican con frecuencia si se trata de una longitud grande, ya que otros tipos de transportadores sonsustancialmente de un costo inferior. Los transportadores de mandil pueden marchar sin alimentadores, siempre que la abertura de la tolva de alimentación sea lo suficientemente estrecha para que no se derrame el material por los costados del transportador después de pasar de la abertura.
TRANSPORTADORES DE CANGILONES
Los transportadores con la partes uperior descubierta son semejantes alos transportadoresde mandil, exepto en que unos receptáculos de forma de platon o de cangilon sustituyen alas placas lisas o corrugadas usadas en el de mandil. Funcionan sobre planos inclinados mas pendientes que los de mandil ( hasta 70 grados) , ya que los cangilones impiden que el material se corra hacia atrás. Noson necesarios ni costados que se eleven por encima de la parte superior de los cangilones nitableros delantales. Su velocidad , cuando son cargados por un alimentador, es de 18m.p.m. ( maxima); cuando arrastran la carga desde una tolva o deposito, < 9m.p.m.
Existen 5 tipos de elevadores de cangilones:
1. Cangilones montados sobre banda o cadena con descarga centrifuga.
Las descargas de los cangilones de los elevadores a grandes velocidades de movimiento se efectúa lanzando lo transportadoen el punto superior del elevador, bajo la acción de la fuerza centrifuga.
Este tipo de elevadores se utiliza generalmente para manipular materiales de grano fino, que no necesitan un especial cuidado y se desprenden fácilmente de los cangilones.
2. Cangilones montados sobre cadena con descarga positiva.
A velocidades menores cuando el lanzamiento de lo transportado no se efectúa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS