Transporte activo-pasivo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Transporte Activo:
Significa desplazamiento de sustancias a consecuencia de procesos químicos que proporcionan energía, causa del movimiento; se cree que su mecanismo es similar para todas lassustancias y que depende de portadores, ya que su mecanismo es básico es que dicha sustancia penetre desde la superficie interna de la membrana, se separa del portador, la sustancia queda libre en elinterior de la célula, se vuelve a la parte externa nuevamente para captar más sustancia necesaria para la célula, es decir para seguir proporcionando energía al sistema.
* Primario: usa energía anivel de la misma proteína de la membrana produciendo un cambio conformacional que resulta en el transporte de una molécula a través de la proteína, ya que al momento de que la célula lo realiza contra sugradiente debe gastar energía; el uso directo de ATP alimenta el transporte a través de la membrana.
* Secundario: utiliza la energía para establecer un gradiente a través de la membrana celulary luego utiliza ese gradiente para transportar de una molécula a través de la proteína. Este bombea iones de sodio a favor de su gradiente de concentración (un proceso que libera energía que impulsael transporte de otra sustancia en contra de su gradiente de concentración).
* Vesícula: Las vesículas citoplásmicas son como los paquetes que se envían por correspondencia, en este caso dentro dela célula. 
Llevan un contenido que son moléculas de diferente naturaleza bioquímica y llevan la dirección del remitente y la del destinatario.
Las vesículas se forman y se cargan de contenido enorgánulos muy concretos de la célula y tienen destinos específicos.
Sirven para transportar moléculas entre el AG, el RE y el lisosoma; también transportan las sustancias que una célula exocita alexterior (secreción) y las que toma por endocitosis a través de la membrana plasmática.
Transporte Pasivo:
Una célula está continuamente intercambiando moléculas e iones con su entorno. Cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Pasivo Y Activo De La Celula
  • transporte pasivo y activo
  • transporte pasivo y activo
  • transporte pasivo y activo
  • TRANSPORTE PASIVO Y ACTIVO
  • transporte pasivo y activo
  • Transporte pasivo y activo
  • Transporte activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS