Transporte Aereo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
LA AVIACIÓN


RESEÑA HISTORICA DE LA AVIACIÓN
Durante siglos el hombre intentó volar. Hizo a las complejas y se lanzó desde alturas, a menudo con resultado fatal. En los últimos cien años,aprendió a volar progresando desde máquinas sencillas a los reactores.

2000 A.C.: Según la leyenda, ICARO (Fig.20), hijo de Dédalo intenta volar con unas alas pegadas a su espalda con cera para escaparde la isla de Creta.


1010: Benedicto Oliverio de Malmesbury, se sujetó unas alas a los brazos y saltó desde una torre; salvo una corta distancia, se rompió las piernas.

1486: Leonardo da Vincirealiza dibujos de ornitópteros (aparato de alas batientes), paracaídas y helicópteros.

1783: Los franceses Joseph y Etienne Montgolfier, lanzan un globo (fig.21) en Versalles con un pollo, uncordero y un pato. Unas semanas más tarde dos hombres se remontan en un nuevo globo.

1804: El británico Sir George Cayley, inventa el aeroplano práctico; construye un modelo de planeador aprovechándosede los diseños ulteriores.

1844: Primer diseño de un aeroplano, dotado de motor. El británico William Henson construye una maqueta de 6 mts del carruaje aéreo a vapor.1852: Primer dirigible (Fig. 22), creado y pilotado por el francés Henri Giffard. Es un globo en forma de cigarro, impulsado por un motor de vapor.




1853: Sir George Cayley, construye unplaneador con el que se dice que su cochero cruzó un vallecillo.

1891: El alemán Otto Lilienthal, inventa un planeador práctico y realiza los primeros vuelos controlados.1896: Norteamericano Samuel Langley, construye el Aeródromo (Fig. 23), a vapor y de alas en tándem.


1903: Los hermanos Wright Orville y Wilbur, realizan el primervuelo de 260m en avión a motor en Kityy Hawk (este de los Estados Unidos).



1907: El francés Paul Cornu, realiza el primer vuelo en helicóptero (Fig. 24) en un tiempo de 20 segundos.

1909: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte aereo
  • TRANSPORTE AEREO
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS