Transporte Aereo

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Transporte aéreo

Definimos al concepto de Transporte Aéreo como aquel que es capaz de realizar un traslado de pasajeros o de carga utilizando el sistema de Transporte Por Avión, siendo una actividad que tiene como principal objetivo las Finalidades Lucrativas, excluyéndose a la utilización de aeronaves para Finalidades Militares, considerándose a estas últimas como pertenecientes a laLogística.
desde Importancia http://www.importancia.org/transporte-aereo.php#ixzz2Il8sZ9Fx

El tribunal marítimo de 1ª Instancia es el órgano que se rige el contrato de transporte aéreo.

El poder Publico es la autoridad o el gobierno que se encuentra en todos los niveles de organización del Estado. Es por ello a lo que llamamos fuerza Suprema del Estado, ya que dependiente de ninguna otra fuerza atodos ordenes y todos le debemos obediencia.

El transporte comercial comprende todos los medios e infraestructuras comprometidas en el desplazamiento de personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de dichos bienes.

Orden de aplicación de las normas que regulan la aeronáutica civil

1ª Los tratados Internacionales suscriptos y rectificado x la Republica.2ª La Ley Aeronáutica civil, sus reglamentos y demás norma de desarrollo que al efecto dicte el Poder Nacional.

3ª Las demás leyes en materia de sus especialidad (Ministerio).

4ª Principales generales del derecho Aeronáutico (son los dictados de la razón admitidos x el legislador como fundamento inmediato de sus disposiciones y en los cuales se hayan constituido su capital, pensamiento sobrelos aspectos de la Aeronáutica Civil.

Derecho Aeronáutico se puede decir como la serie de preceptos y principios que regulan la navegación aérea y las relaciones jurídicas que dimanan de la misma. Las normas de derecho Aeronáutico regulan esa actividad que se efectúa atravesando el espacio sin contactos con la superficie terrestre y cuales quieran otros aparatos que se sustente en el aire.Importancia del transporte aéreo

Actualmente el transporte aéreo puede considerarse un pilar esencial de la sociedad global, tan gravitante en las rutinas de la sociedad como la medicina y las telecomunicaciones, y determinante del progreso social y la prosperidad económica. Con certeza se puede afirmar que el acceso a un servicio de transporte aéreo ya no es de ninguna manera un lujo; por elcontrario, se trata de algo esencial para la vida moderna. Seguramente muy pocos, y ojalá fuera nadie, desearía un mundo sin transporte aéreo.

Los beneficios de estar conectado con el resto del planeta mediante una red de rutas aéreas son cada vez mayores, desde el punto de vista de la facilidad de acceso, el ahorro de tiempo, las ventajas económicas y la seguridad. Este sector no sólo hacontribuido a la creación de riqueza en el mundo desarrollado, sino que también ha aportado enormes ventajas a las economías en vías de desarrollo, al ofrecer un campo abierto a su potencial para el comercio y el turismo.

Desde un punto de vista económico, es esencial para los negocios y el turismo; crea puestos de trabajo y facilita la expansión del comercio a nivel mundial, abriendo nuevasoportunidades de mercados. Además, satisface las necesidades de movilidad de una población creciente, y traslada productos y servicios con una rapidez mayor que cualquier otro modo de transporte, facilitando el acceso a la modernidad a las poblaciones más remotas de la tierra.

Los beneficios sociales del transporte aéreo se traducen en el enlace que éste proporciona a través de una red mundial, queconecta a personas, culturas y países en forma por demás eficiente. Las actividades turísticas contribuyen a reducir la pobreza, proporcionando oportunidades de empleo, aumentando el cobro de impuestos, consiguientemente el ingreso estatal, y fomentando la conservación de las áreas protegidas y el medio ambiente. De igual manera, facilita el acceso a zonas lejanas donde otros modos de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS