Transporte Célula Animal

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Análisis del transporte en la célula animal, observando sus cambios estructurales dentro de una solución hipotónica, hipertónica e isotónica.



En biología se habla de transporte de membrana atodo el conjunto de mecanismos que regulan el paso de sustancias, ya sea soluto, solvente, moléculas grandes y pequeñas, todo a través de la membrana plasmática o bicapa lipidica que posee proteínasque tienen una función parecida a un filtro, lo que hace que exista en dicha membrana un proceso de selección especifica para ciertas sustancias químicas, es decir, que la permeabilidad será permitidapara unas sustancias pero para otras no. Los movimientos de casi todos los solutos por medio de la membrana se dan por las proteínas transmembranosas más o menos especializadas en el transporte demoléculas concretas. Existen diferentes tipos de transportes como: transporte pasivo, osmosis, endocitosis, exocitosis, difusión simple, difusión facilitada etc.…
En esta práctica se quería reconocer eidentificar correctamente el aspecto estructural de una célula y su transporte a través de la membrana, para lograr esto, en el laboratorio se uso láminas, laminillas, muestras de sangre, diferentessoluciones, el microscopio, entre otros. Las células presentaron cambios diferentes en cada una de las muestras, en una se veía delgada, en otra un poco mas grande donde se alcanzaba a diferenciar mas sucontorno. Se pudo observar claramente, en el microscopio, los cambios físicos que sufrieron las células al ser expuestas a distintas soluciones (hipertónica, hipotónica e isotónica).
Palabrasclave:
Microscopio, célula animal, transporte, membrana, hipotónico, hipertónico, isotónico.

Introduccion
El proceso de transporte es primordial para la célula porque le permite sacar de su interiorlos desechos del metabolismo y obtener nutrientes, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS