Transporte celular

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
DEFINICIÓN DE TRANSPORTE CELULAR

El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmatica o el movimiento demoléculas dentro de la célula.

TIPOS DE TRANSPORTE CELULAR

De acuerdo con la forma en que las sustancias atraviesan las membranas se pueden establecer dos grandes categorías detransporte:

Transporte Pasivo: Consiste en el transporte de sustancias que se mueven a favor de su gradiente de concentración, es decir, desde donde hay más cantidad de sustancia hacia dondehay menos, sin consumo de energía metabólica. Entre otros transporte pasivo tenemos: Difusión facilitada, Ósmosis, Ósmosis en una célula animal, Ósmosis en una célula vegetal.

TransporteActivo: Consiste en el transporte de moléculas que se mueven en contra de su gradiente de concentración y con gasto de energía metabólica. Entre otros están los:

Transporte activoprimario: Bomba de sodio y potasio.

Transporte activo secundario o cotransporte.

Transporte en masa.

Endocitosis mediada por receptor o ligando.

Exocitosis.

ABSORCIÓN

Es lacapacidad que tienen las células de incorporar sustancias del medio tales como los gases, vapores, líquidos o cuerpos disueltos, materiales dispersos o coloides.

CONCENTRACIÓN

Relación quehay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el

disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y ladisolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

SOLUCIÓN

Una solución es un sistema monofásico óptimamente homogéneo formado por dos componentes llamados soluto ysolvente, los cuales se encuentran en proporciones variables dentro de ciertos límites y que puden separarse mediante procedimientos físicos tales como evaporación, destilación entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS