Transporte celular

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
TRANSPORTE CELULAR

El líquido corporal se divide en dos reservorios principales:
-    Intracelular.
-    Extracelular.
El líquido intracelular conocido como fluido celular es el que seencuentra en las células; Constituye de dos tercios a tres cuartos (40%) del Líquido corporal total, a este compartimento pertenecen las células musculares, las células viscerales, las células sanguíneas y lapiel.
El líquido extracelular L.E.C representa aproximadamente el 20% del peso corporal del adulto, o una tercera parte del agua corporal total se encuentra fuera de las células del organismo, sedivide en tres compartimientos
-    Fluido Intravascular.
-    Fluido Intersticial.
-    Fluido transcelular

El plasma es el líquido que se encuentra en el sistema vascular, en cambio el líquidointersticial es el que rodea a las células e incluye la linfa.
El fluido transcelular es secretado principalmente por las células epiteliales. Su composición iónica difiere de la del plasma y de ladel fluido intersticial. Los líquidos cefalorraquídeo, pleural, y sinovial son ejemplos de fluidos transcelulares.
El fluido transcelular está en movimiento constante por todo el organismo, supone elsistema de transporte que lleva nutrientes y recoge los productos de desecho de las células.
Por ejemplo, el plasma transporta oxígeno en la hemoglobina de los eritrocitos desde los pulmones, yglucosa desde el tracto intestinal hasta los capilares del sistema vascular.
Los líquidos extracelulares constituyen entre 1/3 y ¼ del liquido total del cuerpo.

El líquido extracelular está en constantemovimiento a través del cuerpo, sirve como sistema de transporte para los nutrientes y los productos de desecho desde y hacia las células.
Los productos de desecho, como el CO2, siguen la rutaopuesta desde las células hasta los pulmones, y los productos ácidos de desecho metabólico se dirigen finalmente a los riñones.
El fluido intersticial transporta los productos de desecho, de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS