Transporte Celular

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TRANSPORTE CELULAR.
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática.
Transporte pasivo 
El transporte pasivopermite el paso de moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. El transporte delas sustancia se realiza mediante la bicapa lipídica o los canales iónicos, e incluso por medio de proteínas integrales. Hay tres tipos de transporte pasivo:
1. Ósmosis: consiste en el transporte demoléculas de agua a través de la membrana plasmática y a favor de su gradiente de concentración. Es un tipo especial de difusión que exclusivamente se refiere al paso del agua a través de unamembrana. Las moléculas pueden cruzar libremente en ambas direcciones; Sin embargo, el movimiento suele ser de la región de mayor a la de menor concentración de agua.

2. Difusión simple: paso de sustanciasa través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares. Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier otransportador (proteína integral) para que las sustancias atraviesen la membrana.
3. Diálisis: La difusión de solidos a través de una membrana permeable, se denomina diálisis. Este proceso en el que seefectúa la nefrona del riñón para llevar al interior del túbulo urinario aquellas sustancias disueltas en la sangre que, una vez secretadas, pasan a formar la orina, lo cual se expulsa delorganismo a través del Sistema renal.

Transporte activo 
Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras demayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS