transporte celular

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 el primer gobierno de Carlos Andres Perez

Cuando asciende al poder el Presidente Carlos Andrés Pérez, la economía venezolana presenta un conjunto de proble­mas generados por el tipo decrecimiento económico que se había operado durante los anteriores gobiernos. Entre esos problemas se destacan la tendencia al alza de los precios debido a la inflación mundial que provoca el au­mento de preciode los productos indus­triales que importamos y a la incapacidad de la industria y la agricultura del país para abastecer el mercado nacional; y a las prácticas de monopolio y especulación de algunossectores de la industria y el comercio.

También se cuenta la situación de desempleo crónico de un elevado número de trabajadores venezo­lanos. La concentración del crecimiento indus­trial en elcentro del país y el abandono a su suerte en la gran mayoría de la pobla­ción de la provincia venezolana. El aceleramiento de la inflación que se había iniciado en el período anterior y que determinabala tendencia al deterioro de las condiciones de vida de la pobla­ción venezolana, particularmente la clase media y los sectores sociales de más bajos ingresos.

Para hacer frente a esta situación,el Presidente Pérez se vio favorecido por la lla­mada crisis energética mundial que se tradujo en un alza inusitada de los precios petroleros, los cuales subieron en promedio, desde 3,90 dólares porbarril en 197$, hasta 13,95 dólares por barril en 1974. Esto se tradujo a su vez en un alza impresionante de los ingresos pe­troleros del Estado, que subieron de 40.665 millones de bolívares durante elperíodo del doctor Caldera, a 151.093 millones de bolí­vares durante el quinquenio de Carlos Andrés Pérez, con lo cual parecieron crearse las condiciones financieras para poner en prác­tica unapolítica tendente a superar la grave situación económica a que se ha hecho refe­rencia.
introduccion del poema de mio cid

El poema del Mio Cid, Campeador o el Cantar del Mio Cid, que son los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS