Transporte celular

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TRANSPORTE CELULAR
a. Transporte pasivo
* El transporte pasivo no requiere de energía celular. Depende de la energía cinética de las partículas de la materia (átomos y moléculas) que están enconstante movimiento.
La difusión
* La difusión es el movimiento de átomos y moléculas de una región de mayor concentración a una de menor concentración.
A.1 DIFUSIÓN SIMPLE
Osmosis (agua)
*Es un tipo de transporte pasivo, mediante el cual, un disolvente, el agua en el caso de los sistemas biológicos, pasa selectivamente a través de una membrana semi-permeable.
* Las moléculasseguirán moviéndose pero la concentración se mantendrá constante y a esto se le llama equilibrio dinámico.
Tipos de soluciones según su concentración.
* La solución isotónica.- es cuando existe lamisma concentración de sustancias disueltas en agua dentro de la célula y fuera de ésta.
* La solución hipotónica.- es aquella cuando la concentración de los materiales disueltos en el agua fuera dela célula es menor que la concentración en la célula.
Un glóbulo rojo en una solución hipotótonica se llenará de agua y explotará. CELULA ANIMAL = LISIS
* La resistencia de la pared celular sellama turgencia. debido a que el agua empuja el contenido celular hacia la pared celular, la misma que no se rompe porque es suficientemente fuerte y evita que la célula la siga empujándola.
* Lasolución hipertónica.- la concentración de las sustancias disueltas en el agua fuera de la célula es mayor a la de dentro de la célula.
* En el caso de los glóbulos rojos en una soluciónhipertónica, estos se encogen crenación
* En las células vegetales el contenido se separa de la pared celular y se concentra en el centro por la pérdida de agua, y a esto se le llama plasmólisis. Laplasmólisis hace que las plantas se marchiten.

A.1 DIFUSIÓN FACILITADA
* Se produce por la acción de moléculas transportadoras que permiten que moléculas específicas puedan pasar al otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS