transporte celular

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática.
Transporte a través de la membrana celular o plasmática[ HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Transporte_celular&action=edit§ion=1" \o "Editar sección: Transporte a través de la membrana celular o plasmática" editar]
El transporte esimportante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también el movimiento de sustancias que sintetiza como hormonas. Además es la forma en que adquierenutrientes mediante procesos de incorporación a la célula de nutrientes disueltos en el agua. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeñotamaño son:
Transporte pasivo
El transporte pasivo permite el paso de moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente deconcentración o del gradiente de carga eléctrica.  Hay cuatro mecanismos de transporte pasivo:
1 osmosis
2 difusión simple
3 difusión facilitada
4 ultrafiltración o diálisis
ÓsmosisLa ósmosis es untipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde el punto en que hay mayor concentración desoluto al de menor concentración para igualar concentraciones en ambos extremos de la membrana bicapa fosfolipidica. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. 
Ósmosis enuna célula animal
En un medio (isotónico)
En un medio (hipotónico)
En un medio (hipertónico)

Ósmosis en una célula vegetal
En un medio hipertónicoEn un medio isotónicoEn un medio hipotónicoDifusión facilitada en bacterias
Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado hidrofílicos para poder difundir a través de la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS