Transporte Celular

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Transporte Pasivo

Consiste en el intercambio de sustancias que se realiza a través de la membrana plasmática, sin gasto energético por parte de la célula.

Puede efectuarse de dos maneras:a) Difusión.
b) Ósmosis.

-Difusión: Es el movimiento de moléculas o partículas desde una región de mayor concentración de soluto, es decir, a favor de un gradiente de concentración.
-Ósmosis:Es el paso de partículas de solvente a través de una membrana semipermeable, desde una solución de menor concentración de soluto o solución hipotónica hacia otra de mayor concentración o soluciónhipertónica.

Transporte Activo

Es el movimiento de sustancias a través de una membrana celular, desde una región de baja concentración a otra de mayor concentración, de decir, en contra de ungradiente de concentración, utilizando energía proporcionada por reacciones químicas.

Endocitosis

Es el paso de moléculas y partículas de gran tamaño desde el interior de la célula a través de lamembrana plasmática. La Endocitosis incluye dos procesos: fagocitosis y pinocitosis.

* Fagocitosis: Se habla de fagocitosis cuando la célula captura partículas sólidas de gran tamaño.

*Pinocitosis: Es un tipo de Endocitosis donde se introducen sustancias líquidas a la célula mediante invaginaciones, que permiten la incorporación de nuevas sustancias a la célula.

Relaciones entre lasdiferentes funciones celulares

La célula, como unidad vital, es una organización estructural dinámica y altamente integrada que es el representante de la maquinaria estructural y funcional y elnúcleo, que es el aparto maestro de control.
A través de la actividad selectiva de la membrana celular ciertas sustancias penetran del medio externo y otras salen, estableciéndose un intercambio incesantede materiales efectuado entre sus partes componentes y entre el medio externo e interno.

Por medio de la actividad variada y sincronizada del citoplasma y bajo la dirección del núcleo, la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS