transporte de caña de azucar

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
EL AREA DE AUDITORIA OPERATIVA EN UN INGENIO AZUCARERO
Como necesidad de las empresas en cuanto a ser mas competitivas y administrar controladamente sus recursos económicos, financieros, tecnológicos, humanos surge la Auditoría Operativa la cual se basa en técnicas establecidas, tales como: planificación, presupuestos, objetivos, reglamentos internos, políticas y procedimientos definidos parael control y seguimiento de los procesos de siembra, cultivo, cosecha de caña y producción de azúcar, mismos que son auditados periódicamente a efecto de evidenciar su cumplimiento y el uso adecuado de los recursos, evaluar la producción de la siembra en base a la oportunidad de las actividades de campo, y la ejecución de la planificación de la cosecha, la cual se refleja en la producción decaña de azúcar y obtención del producto terminado sacos de azúcar, los cuales a través del almacenamiento y de su cadena de distribuidores se pone a la venta a mayoristas y minoristas en todo el País y al Exterior.

Se persigue a través de nuestro proyecto que los lectores tales como estudiantes, organismos de control, las empresas privadas, instituciones o entidades publicas, cuenten con unaherramienta amigable que les permita controlar adecuada y oportunamente su gestión y recursos, con un aporte de oportunidad de mejora para las líneas de los procesos y la rentabilidad de los negocios.

La Auditoria operativa son una serie de procedimientos y técnicas de revisión y seguimiento de objetivos, políticas y presupuestos de los procesos de producción, a través de los cuales se evalúala Gestión Gerencial de los niveles de Dirección de la Empresa.
A pesar que puede interpretarse que la implementación de la Auditoria Operativa es compleja, a través de una adecuada planificación de seguimiento de las diferentes líneas del negocio y de la dirección y del establecimiento de políticas y procedimientos con el aporte de los diferentes técnicos responsables de sus procesos, laAuditoria contribuye con un nuevo enfoque a través de sus revisiones y seguimiento con sus comentarios, observaciones y recomendaciones a prevenir y mejorar los procesos la rentabilidad del negocio.

En Compañía Azucarera Valdez requiere crear el área de Auditoría operativa, la que a través de sus funciones básicas en cuanto al seguimiento de objetivos y revisorías a las áreas operativascontribuye al control adecuado de sus recursos y oportuna gestión gerencial.

Para nuestro mejor estudio de éste proyecto, se ha dividido en cuatro capítulos que se resumen a continuación:

En capítulo I, se realizó el Planteamiento del problema en su contexto, se analiza la situación conflicto, evaluación de las causas y consecuencias que se producen, su delimitación, formulación y evaluación delproblema; objetivos generales y específicos, justificación e importancia del tema.

En capítulo II, comprende el marco teórico, en el que se describen antecedentes, se desarrollará las diferentes fundamentaciones teóricas, sociológica, antropológica, legal, etc., además se presenta el soporte teórico relacionado con lo contable, financiero y legal, preguntas de investigación relacionadas con lasvariables, sus definiciones conceptuales, y acotando que nuestro proyecto se basa en consultas bibliográficas, conocimientos y especialmente en la experiencia laboral y profesional de los autores.


En capítulo III, explicaremos la Metodología que aplicaremos, se evidenciará que nuestro tema está desarrollado en un proyecto factible. Se mencionará el universo y muestra sobre el cual sedesarrollaran las encuestas. Además se describirá en éste capítulo las técnicas e instrumentos que se utilizó para la recolección de la información, tales como la observación, la entrevista y la encuesta. Se incluirá un análisis de los resultados de los datos obtenidos en las entrevistas realizada al personal de la dirección, administrativos y operativos, dichas respuestas nos permitirán conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS