Transporte De Datos Ejercicios (Telematica)

Páginas: 42 (10373 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Relación de Ejercicios

Tema 1

Ejercicio 1: Calidad de servicio de la capa de transporte y sus parámetros. Explicar detalladamente, tanto las características como lo que implica en la comunicación. • Calidad de Servicio: Conjunto de parámetros destinados a definir diversas cualidades de las conexiones de transporte. − Se especifican en el establecimiento de la conexión − Normalmente seindican 2 valores: Deseado y mínimo aceptable − En la negociación de opciones intervienen los dos extremos. Hay que tener presente que las conexiones con mayor calidad de servicio llevan un incremento de coste ( proveedor de servicios ) • Parámetros: − Retardo en el establecimiento de conexión: Tiempo entre la solicitud de conexión de transporte y la confirmación. − Probabilidad de fallo deestablecimiento de conexión: Probabilidad de no establecer la conexión de transporte en el tiempo de retardo permitido. − Caudal: Número de bytes / segundo ( se mide en los dos sentidos ) − Retardo de transito: Tiempo transcurrido entre el envío de un mensaje y la recepción en el otro extremo − Tasa de error residual: Número de mensajes perdidos o dañados / Total de mensajes − Probabilidad de fallo detransferencia: Número de fallos en caudal, retardo, perdidas / Total de mensajes − Retardo en liberación de conexión: Tiempo transcurrido entre inicio de liberación y liberación en el otro extremo. − Protección: El usuario puede indicar que la conexión disponga de seguridad ante lecturas o modificaciones. − Prioridad: El usuario puede indicar las conexiones mas importantes. En caso de congestiónintentará dar servicio a las conexiones con mayor prioridad. − Resistencia: Probabilidad para mantener una conexión ante problemas internos o de congestión. Ejercicio 2: ¿De qué depende principalmente que un protocolo de transporte proporcione una mayor o menor calidad de servicio? La complejidad de un protocolo de transporte, ¿debe ser siempre superior a la del nivel de red? Responderrazonadamente. Depende de la negociación de los parámetros llevada a cabo entre los dos extremos en el establecimiento de la conexión. La complejidad del protocolo de transporte depende del tipo de red utilizada (A, B o C), tal como muestra la figura:

Francisco Pérez Montesinos

1

Relación de Ejercicios

Tema 1

Ejercicio 3: ¿Qué es el paradigma cliente-servidor? ¿Puede ser una aplicación clientey servidor a la vez? En caso afirmativo de un ejemplo. Este paradigma surge para solucionar este problema. En cualquiera par de aplicaciones comunicantes, una de las partes implicadas en la comunicación debe iniciar su ejecución y esperar (indefinidamente) hasta que la otra parte contacte con ella. Esta solución es importante, ya que el TCP/IP no proporciona ningún mecanismo que automáticamentelance procesos para atender mensajes entrantes, debe de existir un proceso en espera que sea capaz de atender dichos mensajes (peticiones de servicio). -Si, por ejemplo un P2P, servidores ficheros completos, clientes de los que tienes que completar. Ejercicio 4: Representar una máquina de estados simple para un protocolo de transporte orientado a conexión, con establecimiento de conexiónida-vuelta-ida, liberación de conexión simétrica, con asentimiento no acumulativo de la información y con un temporizador de espera máximo para un asentimiento, que corte la conexión de forma asimétrica cuando expire. Enumere y describa brevemente las TDPUs usadas.

Francisco Pérez Montesinos

2

Relación de Ejercicios

Tema 1

Establecimiento de conexión: TPDUs: Establecimiento de conexiónCR: Solicitud de conexión CC: Confirmación de conexión Liberación de conexión DR: Solicitud de desconexión DC: Confirmación de desconexión Transferencia de Datos DT: Datos DE: Datos acelerados AK: Asentimiento de datos EA: Asentimiento de datos acelerados Control RJ: Rechazo Re-sincronización después de reset ER: Informa sobre errores de protocolo ( parámetro inválido )

Ejercicio 5: Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Transporte
  • Telematica-capa de enlace de datos
  • Datos Del Ejercicio
  • base de datos transporte urbano
  • Transporte de datos y medios de cobre
  • Ejercicios De Aplicacion Del Metodo De Transporte
  • EJERCICIOS DE TRANSPORTE AEREO
  • Ejercicios De Inventarios De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS