Transporte de masa

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
U N I V E R S I D A D P O L I T E C N I C A D E P E N J A M O

I N G E N I E R I A E N B I O T E C N O L O G I A

FENÓMENOS DE TRANSPORTE DE MASA

TITULO: EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE MASA EN LA INDUSTRIA

P R E S E N T A:

6º “C”

MC. SANDRA ARELLANO

PENJAMO GTO., A 12 DE MAYO DE 2011

1. Column Design Using Mass Transfer Rate Simulation
(Diseñode columna empleando simulación de velocidad de transferencia de masa)
Se han hecho en años recientes tres avances principales en endulzamiento de gas a nivel de proceso: desarrollo de solventes más fácilmente regenerables, comercialización de solventes que tienen una selectividad más alta, y explotación de propiedades deseables de solventes individuales para crear solventes con dos o tresaminas. Estos avances han conllevado a reducciones significativas en los requerimientos de energía de proceso, principalmente por el incremento de rechazo de CO2 y adaptación del escape de CO2. Los requerimientos reducidos de energía son principalmente consecuencia de las velocidades más bajas de circulación de los solventes.

Columnas comerciales empleadas para la remoción de CO2 y el tratamiento deH2S selectivo, los beneficios del modelamiento de los internals reales de las columnas, empleando simulación de velocidad de transferencia de masa.
2. Adsorption of Aromatic Amino Acids in a Fixed Bed Column. (Adsorción de aminoácidos aromáticos en una columna de lecho fijo)
La fenilalanina (Phe) y la tirosina /Tyr) son dos de los 20 aminoácidos en las proteínas, y están clasificados comoaminoácidos aromáticos debido a que ambos poseen un anillo de benceno en sus estructuras. Estos aminoácidos son importantes en la síntesis de varias aminas activas biológicamente, tal como la endorfina, un neurotransmisor.
Los aminoácidos pueden separarse por cromatografía de intercambio iónico. En este caso, es importante que un adsorbedor de lecho fijo prediga adecuadamente la curva breakthrough(concentración relativa vs tiempo).
Presenta un modelo matemático para las fases fluido y poroso. En la solución propuesta para este modelo se resuelve de forma analítica la concentración en fase líquida dentro de las partículas, y se relaciona con la concentración de la fase líquida en el lecho, empleando el teorema de Duhamel.
La solución para la concentración de la fase líquida en el lechose obtiene numéricamente. Los parámetros básicos de transferencia de masa se obtienen de la literatura.

3. Performance of Mechanically Shaken Indirect Contact Atmospheric Dryer in Drying Pastelike Materials
(Desempeńo de un secador atmosférico de contacto indirecto agitado mecánicamente para secar materiales descoloridos)
Descoloridos (pastelike materials) se encuentran enmuchos procesos tecnológicos en química, industria farmacéutica, industria de alimentos y de productos naturales. El factor más importante en el secado de este tipo de materiales es la naturaleza de su humedad ligada. Debido a las distintas características de las pastas, es imposible recomendar un tipo universal de secador para todos estos materiales.
Algunos de los secadores disponiblesproporcionan solamente contacto indirecto con el agente secante (calor), y también mantienen la humedad constante con un sistema de paletas rotatorias. Los autores evaluaron el desempeńo de este tipo estudiando las curvas cinéticas de secado para café molido (coffee ground) bajo una variedad de condiciones de operación de carga de humedad del material, temperatura de la placa de calentamiento,intensidad del mezclado mecánico del material húmedo, y humedad inicial.
4. Simulation of an Industrial Packed Column for Reactive Absorption of CO2
(Simulación de una columna empacada industrial para absorción reactiva de CO2)
Se presenta una simulación en estado estacionario de una columna de absorción reactiva. Se emplea el absorbedor en una planta de amoniaco de escala industrial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmilenio, más que un sistema de transporte
  • Transporte de masa
  • Transporte de masa
  • Transporte de masa
  • Turismo de masa y transporte
  • Moto medio transporte al mas...
  • Medios de transporte mas utilizados en arequipa
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS