Transporte De Mercancías Peligrosas

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Barra Nacional de Comercio Exterior

®

Consultores y Abogados en Negocios Internacionales

TRANSPORTE SEGURO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS
Mercancías peligrosas son cargas que por su naturaleza y peligrosidad requieren de un manipuleo adecuado y tomando las precauciones necesarias debido a que las mismas ponen en riesgo la vida humana y la instalación o lugar donde se trabajan. Puede causarenfermedades, dependiendo de gases tóxicos, venenosos y hasta incluso puede causar explosión. En la actualidad se COMERCIALIZAN más de 200 mil mercancías clasificadas como peligrosas a nivel mundial, Las cuales son transportadas vía terrestre, marítima y terrestre.

Objetivos del manejo de mercancías peligrosas:
   Hacer conciencia de lo que son los materiales peligrosos. (Todos los ramos.)Conocer cuáles son las regulaciones y hasta donde queda la responsabilidad. Transmitir en qué forma se tienen que cumplir con las regulaciones.

Manuel Gutiérrez Nájera, No. 172 Despacho 301 Delegación Cuauhtémoc, 06800, México, D.F. Tel. (55) 57 61 64 06 01800 823 95 64

Barradecomercio

Barra Nacional de Comercio Exterior

®

Consultores y Abogados en Negocios Internacionales

¿Porqué existen fallas durante el traslado de las mercancías?
     Inconsciencia. Ignorancia. Indiferencia. Negligencia. Corrupción.

Para evitar situaciones peligrosas necesitamos cumplir con todas las normas y regulaciones que se deben emplear en este tipo de manejo de mercancías y cooperara para hacer un transporte seguro.

Algunos preguntas que debemos hacernos a nosotros mismos:
      ¿Al momento de transportar sabemos si nuestra mercancía está clasificada como peligrosa? ¿Sabemos lo que estamos transportando? ¿Estamos consientes de la responsabilidad que implica transportar mercancías peligrosas? ¿Sabemos cuál es la forma adecuada de transportar una mercancía peligrosa? Cuando viajamos por vía aérea, ¿tenemos una idea de la mercancía que lleva los compartimientos delavión? ¿Sabemos en donde encontrar información que me indique la forma adecuada de transportar una mercancía peligrosa? ¿Quiénes son los responsables de garantizar la seguridad al momento de transportar una mercancía peligrosa?

¿Qué son y quien emite las regulaciones de mercancías peligrosas?
Las REGULACIONES de mercancías peligrosas, son una serie de lineamientos OBLIGATORIOS que establecen laforma adecuada y Segura de presentar los BULTOS listos para su transporte así como la documentación necesaria. Son estos los ORGANISMOS que emiten y que establecen las reglas obligatorias para el transporte de mercancías clasificadas como peligrosas.     ONU Organización de las Naciones Unidas. Organismo que establecen reglas obligatorias para transportar mercancías clasificadas como peligrosas.IATA La Organización Internacional del Transporte Aéreo. emite la regulación de mercancías peligrosas aérea. OMI La Organización Marítima Internacional reglamenta el transporte por vía marítima a través del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas. SCT La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por vía terrestre en México. Emite las NORMAS oficiales mexicanas.

Manuel GutiérrezNájera, No. 172 Despacho 301 Delegación Cuauhtémoc, 06800, México, D.F. Tel. (55) 57 61 64 06 01800 823 95 64

Barradecomercio

Barra Nacional de Comercio Exterior

®

Consultores y Abogados en Negocios Internacionales

¿Cómo vamos a cumplir con las mercancías de material peligrosa?
Para el 1. 2. 3. 4. 5. 6. buen manejo de mercancías peligrosas se deben de seguir los siguientes pasos:Clasificar. Identificar Embalar Marca y etiqueta. Documentación de mercancía peligrosa. Manipularlos de forma adecuada. (Estibación y segregación)

Estos 6 puntos mencionados con anterioridad son de gran importancia para su exportación y buen manejo de las mercancías peligrosas, en cualquier de los tres tipos de transportación ya sea aéreo, terrestre o marítimo. El primer punto a tratar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de mercancias peligrosas
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancia peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • mercancias peligrosas
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS