transporte de mercancías en avión

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
En el año 1918 se iniciaron en los Estados Unidos los primeros vuelos internos para transportar correo aéreo. Este significativo hecho se considera como el precursor de los servicios de transportede carga por avión, el miembro más joven de la familia de los transportes.
Hacia 1919 se llevó a cabo por primera vez el transporte internacional de carga entre París y Londres, y en la década de los20’s varias empresas aéreas impulsaron la expansión aérea y fomentaron la creación de rutas comerciales.
El avión es el medio de transporte más rápido; sin embargo, su costo es elevado, por lo que seutiliza principalmente en el traslado de personas. Sin embargo pueden transportarse objetos pequeños o que por su gran valor o fragilidad lo ameriten. En casos de emergencia, se utiliza para llevarórganos humanos destinados al transplante o piezas quirúrgicas, por ejemplo.
En México, el desarrollo del transporte aéreo se inició en 1924 y cubría el trayecto México-Tampico, después se agregaronlas rutas México-Tuxpan y Tampico-Matamoros.
En la actualidad no existe prácticamente ninguna limitante para el envío de carga a cualquier parte del mundo.
Muchos de los productos que se transportanpor este medio son sensibles a las condiciones estacionales. La ropa y el calzado viajan por avión desde los centros mundiales de la moda hasta los más alejados lugares del mundo. Si no llegan conprontitud a su destino pueden estar fuera de moda y la pérdida de la demanda puede provocar fuertes pérdidas económicas al tener que rematar la mercancía a precios mucho más bajos.
Muchas empresasflorecientes de importación y exportación dependen del transporte aéreo por su principal ventaja; la rapidez o velocidad de desplazamiento. Sin embargo, no se debe omitir el ahorro en empaque y embalaje;los costos de almacenaje, las primas de los seguros, el tiempo de tránsito y el manejo de la carga. El transporte aéreo es actualmente un pilar muy fuerte de las economías en todo el mundo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de mercancía
  • Transportistas de mercancias
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Transporte de mercancias
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Transporte De Mercancia
  • historia del avion de transporte
  • la industria del transporte de mercancias por carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS