Transporte De Nutrientes En Plantas

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
República bolivariana de Venezuela
U. E colegio: La Epifanía
Maracaibo 10- abril-2012



Contenido:
1) ¿Qué función desempeña el agua en la vida de la planta?
2) ¿Qué son plantas epifenas? ¿Cómo captan el agua y los nutrientes?
3) ¿Qué es la capilaridad? ¿Cuáles son los vasos capilares de las plantas?
4) ¿Por qué algunos árboles botan sus hojas?
5) ¿Por qué esimportante el uso de fertilizantes en el cultivo de plantas de aprovechamientos comercial?
6) Explica que sucede con el ambiente de las ciudades donde hay poca vegetación
7) Explica las características en cuanto a altura, grosor de troncos y ambiente donde viven las plantas gigantes como la ceibas , y arboles llamados “niños”
8) ¿Cómo es el clima desértico? ¿Cómo es la vegetación xerófila?¿Cómo resuelven las plantas la escasa disponibilidad?
9) ¿Cómo es afectada la transportación de la luz y el viento?

¿Qué función desempeña el agua en la vida de la planta?
La circulación del agua en los vegetales cumple la función de transportar nutrientes y otras sustancias como el agua, sales minerales, entre otros, se realiza de un modo peculiar diferente al de los animales.
El aguacircula a través de las plantas, desde la raíz hacia las hojas por los vasos lenosos. Es absorbida por la raíz, a nivel de los pelos radiculares o absorbentes haciendo así que las plantas se nutran y su degradación fisiológica se demore más en el tiempo mientras que no la tenga.

¿Qué son plantas epifenas? ¿Cómo captan el agua y los nutrientes?
A diferencia de las plantas trepadoras, quesiempre están arraigadas en el suelo, los epífitos germinan en los troncos y ramas de los árboles de esta manera, alcanzan una posición favorable para recibir los rayos del sol. La mayoría de las plantas epífitas, como el musgo, los líquenes, ciertos helechos y la mayoría de las orquídeas, no son parásitas, ya que se sujetan a los árboles mediante unas raíces especiales que sólo hacen las veces desoporte. Estos vegetales se alimentan de los aportes aéreos y de la lluvia.

¿Qué es la capilaridad? ¿Cuáles son los vasos capilares de las plantas?
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar
Los vasos capilares de las plantasson Xilema y Floema

¿Por qué algunos árboles botan sus hojas?
Es un proceso natural de renovación de ciclo de vida que tienen los arboles en complicidad con la naturaleza y los elementos. Los arboles se desprenden de las hojas porque tendrían que usar el agua para mantenerlas verdes y firmes es decir que el agua no solo llega al tronco y las ramas sino también a la hoja y sin hoja pues lareserva de agua alimentara al tronco y las ramas lo hará resistente cuando no hay lluvia y lo mantendrá sano para la primavera una temporada antes que el otoño es el verano y generalmente es cuando haya lluvia y de ahí almacenan el agua que los alimentara en otoño (cuando tiran la hoja) el invierno y será suficiente hasta que comiencen a retoñar en primavera y así vuelvan a tener hojas y o flores .¿Por qué es importante el uso de fertilizantes en el cultivo de plantas de aprovechamientos comercial?
Porque generalmente se trata de cultivos intensivos, donde se trata de obtener "mucho y rápido" y sin la ayuda de abonos (llámese fertilizantes químicos, abonos orgánicos, etc.) pues no se podría obtener lo que se pretende, además un suelo sin fertilizar, tarde o temprano dejará de ser rentable yhasta se le puede dañar, el secreto está en no hacer fertilizaciones arbitrarias, es decir debes de hacer para ello un análisis del suelo y foliar para ver que necesita la planta y que te puede aportar el suelo y en base a ello fertilizar. La agricultura orgánica se vale de no usar fertilizantes químicos, pero la producción es reducida y los costos se elevan muchísimo, por lo que el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las plantas y transporte de agua y nutrientes
  • TRANSPORTE Y NUTRIENTES EN LAS PLANTAS Juan
  • Transporte de nutrientes en llas plantas
  • transporte de nutrientes y agua en las plantas
  • Resumen transporte de Nutrientes en las plantas
  • Transporte de nutrientes y agua en las plantas
  • Como Transporta nutrientes las plantas
  • Transporte De NutriEntes En Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS