Transporte De Reactivos Químicos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Etiquetado de productos químicos peligrosos

1 Es obligatorio que los fabricantes, comerciantes o distribuidores de productos químicos peligrosos los etiqueten correctamente, tal y como indica elReal Decreto 363/95.

2 Los envases con productos intermedios o restos de trasvases, así como los que contengan cualquier residuo, deben etiquetarse de forma que se dé la información necesaria sobresu contenido y peligrosidad.

3 Toda etiqueta debe contener los siguientes datos: nombre de la sustancia o del preparado; nombre, dirección

completa y teléfono del responsable de lacomercialización (fabricantes, importadores o distribuidores); pictogramas e indicaciones de peligro, que estarán impresos en negro sobre fondo anaranjado;“frases R” que definen los riesgos que se atribuyen a lassustancias y complementan lo indicado en el pictograma; “frases S” que enuncian las recomendaciones de prudencia adecuadas para el trabajo con sustancias peligrosas. Es opcional que figure el teléfonodel Instituto Nacional de Toxicología.

4 La etiqueta debe colocarse en zonas visibles del envase, no se debe poder borrar o quitar y tiene que ser legible. El idioma utilizado debe corresponder ala lengua o lenguas oficiales del Estado.

5 Las indicaciones incluidas en la etiqueta deben estar sólidamente fijadas en una o varias caras del envase, o impresas directamente en él.

6 El tamañode la etiqueta debe ser acorde con el tamaño y forma del envase, para que permita su lectura de forma clara.

7 El color y la presentación de la etiqueta deben permitir que pictogramas, letras yfondo queden claramente diferenciados.

8 Hay que almacenar los productos peligrosos siguiendo las indicaciones de seguridad de la etiqueta (“frases S”).

9 Existen otras fuentes de comunicación delriesgo químico que complementan la función realizada por las etiquetas, como las Fichas de Datos de Seguridad (FDS); éstas es obligatorio que se faciliten al “usuario profesional” con la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE REACTIVOS QUIMICOS.
  • Reactivos Quimicos, Reactivos Limitantes
  • reactividad quimica
  • Reactivos quimicos
  • Reactividad Quimica
  • reactivos quimicos
  • Reactivos Quimicos
  • Reactivos De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS