transporte de sedimentos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Que son sedimentos
Conglomerado de materiales, de origen orgánico o inorgánico, que pueden ser transportados bajo la acción del agua, viento, o hielo. Aunque mayormente se usa el término sedimentospara referirse a material mineral, el material orgánico en descomposición (por ejemplo: las algas) también es considerado sedimento.
Partículas típicamente pequeñas, que pueden ir desde 0.5 µm hasta1.5 mm de diámetro, sin embargo, cuando ocurren inundaciones o algún evento con corrientes muy fuertes, grandes rocas también pueden considerarse sedimentos.
Competencia: el tamaño máximo (diámetro) deuna particual de sedimento que la corriente es capaz de transportar, en otras palabras, es una limitación hidráulica. Si la corriente no es muy fuerte, no va a poder mover un sedimento de un tamañodado. Un río puede ser competente o incompetente respecto a un tamaño de grano dado.
Capacidad: máxima cantidad de sedimento de cierto tamaño que un rio puede transportar como carga de lecho. Dada unacantidad de sedimento, la capacidad depende de del gradiente del canal, la descarga y el calibre de la carga (la presencia de finos puede aumentar la densidad del fluido e incrementar la capacidad yviceversa0
Suministro: la cantidad de sedimento de un determinado tamaño que este disponible para el trasnporte. La capacidad para un determinado tamaño de grano es alcanzado solamente si el suministrono es limitado, es decir, que la capacidad máxima de sedimento que la corriente pueda trasportar este disponible.
Carga disuelta, es sensible a la temperatura del agua, ej, los ríos tropicales llevanmas carga disuelta que un rio de clima templado.
Suspensión, esta controlado principalmente por dos factores, la velocidad del agua y la velocidad de caída de los granos de sedimento.
Lavado, elsedimento es tan fino que es mantenido en suspensión por la agitación molecular térmica, es decir, rebota sobre las moléculas de agua y se mantiene a flote. Durante los periodos de corrientes fuertes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de Sedimentos
  • Transporte de sedimentos
  • Transporte De Sedimentos
  • Transporte de Sedimentos
  • Sedimentos
  • Sedimentadores
  • Sedimentador
  • sedimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS