Transporte en mi ciudad

Páginas: 20 (4815 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
PROYECTO

FINANCIAMIENTO DE UNIDADES MINIBUSES TIPO URBANO PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE EN LOS SECTORES DESASISTIDOS DE LA PARROQUIA LA SABANITA EN EL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLÍVAR.

PROPUESTA:

La Adquisición mediante el Financiamiento de 7 unidades minibuses tipo urbano, modelo SERVICITY II, con capacidad para 28 puestos, marca IVECO, con el fin de mejorar el servicio detransporte urbano en los sectores desasistidos de la parroquia La Sabanita en el Municipio Heres del Estado Bolívar.

CIUDAD BOLIVAR-ESTADO BOLIVAR. VENEZUELA

Diagnóstico de la situación actual
Quienes vivimos en la capital bolivarense sabemos bien como es la situación en cuanto al transporte público: enormes latas y pequeñas carcachas (que alguna vez fueron consideradas buses ycarros por puesto) haciendo paradas a cada medio metro, desgarrando la ropa de los usuarios, y sin consideración alguna al ambiente, todo sin incluir a la característica inseguridad que los representa. La gobernación de Bolívar ha hecho sus aportes al igual que La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR, pero no han sido realmente certeros sino tendríamos un verdadero sistema detransporte.
Es por eso que de entre tantas propuestas ha surgido una, que si no representa mayor novedad, se crea como el paso lógico que han obviado las instituciones antes mencionadas: un sistema de financiamiento "cómodo" para los chóferes arrendatarios ( avances). El método en cuestión no necesita ni inicial ni papeleo y se realizaría a través de la banca pública o privada.
Se hanentregado más de 700 unidades automotoras para el transporte público en el Estado Bolívar, cuya cantidad fueron distribuidas en los diferentes municipios del estado, y solo en el Municipio Heres actualmente comprende una flota de más de 250 unidades, las cuales cubren las diferentes rutas y perímetros de la ciudad, quedando la Parroquia La Sabanita la menos beneficiada.
Cabe de destacar queexiste un sector populoso de esta parroquia como lo es Brisas del Orinoco, el cual contaba anteriormente con una Asociación Civil de Conductores, la cual ha ido desapareciendo quedando el sector desasistido en lo que a Transporte público se refiere; a veces son los autos por puestos de otras rutas o particulares (los mal llamados PIRATAS) quienes pasan para cubrir en cierta parte la ruta Brisas delOrinoco – Centro. Actualmente solo se dispone de 2 buses, 5 camionetas tipo perreras y 8 vehículos por puestos de 5 o 6 puestos, siendo esta cantidad de unidades insuficientes para cubrir el auge de usuarios que dispone el sector antes mencionado.

Este proyecto  surge como una alternativa al problema del transporte público partiendo desde el Sector Chaguaramal de la comunidad de Brisasdel Orinoco en la parroquia La Sabanita y dirigido al profesional del volante ( AVACES ARRENDATARIOS), con la oportunidad de adquirir su unidad sustentable económica y cumplir con las exigencias de la problemática plateada, para esto se llevara a cabo una serie de requisitos y estudios planteados;  esto con la finalidad de lograr un importante cambio en la prestación de este servicio ycontribuyendo con ello a generar nuevas fuentes de empleo a las personas que se inician  en esta profesión y padres y/o madre de familia de bajos recursos seleccionadas en la comunidad, los cuales no cuentan con un ingreso necesario para el sustento de gastos familiares.

Formulación de las alternativas de solución.

Ésta fase viene dada mediante el Financiamiento de 7 unidades minibuses tipourbano, modelo SERVICITY II, con capacidad para 28 puestos, marca IVECO, con el fin de mejorar el servicio de transporte urbano en los sectores desasistidos partiendo desde el sector Chaguaramal en la parroquia La Sabanita en el Municipio Heres del Estado Bolívar, ofreciendo al usuario del servicio una mejor calidad de vida en la movilización dentro de los perímetros de las rutas propuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte ciudad de cali
  • Transporte en la ciudad de méxico
  • un transporte que le quería cambiar la cara a la ciudad
  • Calidad Del Transporte Público En La Ciudad De México
  • congestion del transporte publico en la ciudad de tunja
  • Transporte publico en la ciudad de santa marta
  • rutas de transporte publico ciudad guayana
  • TRANSPORTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO (1900

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS