transporte en venezuela

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El Transporte en Venezuela
Venezuela cuenta con autopistas a las que se suma una red de carreteras que cubren el territorio nacional, usadas por líneas de autobuses, vehículos particulares y decarga que conectan todo el territorio. La densidad de autopistas es alta en el área centro-norte, en el Distrito Federal y en los estadosde Miranda, Aragua, Lara,Zulia,  Monagas, Yaracuy, Falcón y Carabobo; éstas se prolongan en un sistema de autopistas hacia el interior del país, conectando los centros urbanos con las áreas rurales lejanas, además de poseer aeropuertos entre los que destacan internacionalescomo los de Maiquetía, Porlamar, Maracaibo, Barcelona,Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal y San Antonio en Táchira. Además se cuenta con los Sistemas de Transporte Masivo como el Metro deCaracas, Metro de Maracaibo, Metro de Valencia, Metro de Los Teques, Trolebús, Transbarca y las Planificaciones del Metro de Guarenas-Guatire y el Sistema Ferroviario Nacional (Venezuela).http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_Venezuela

La amplia y variada geografía de Venezuela puede ser recorrida en múltiples formas: vía aérea, vía terrestre, vía marítima o vía fluvial. 

En el transporteaéreo, en Venezuela existen más de 300 aeropuertos, de los cuales un tercio están pavimentados, y una poco más de media docena permiten vuelos internacionales. En estos operan varias aerolíneas nacionalespúblicas y privadas, así como varias aerolíneas extranjeras y aviones privados.

En cuanto a transporte terrestre, Venezuela cuenta con más de 90 mil kilómetros de carreteras, de las cuales un 40%están pavimentadas. En ellas circulan varios millones de vehículos privados (se venden a razón de cerca de 200 mil carros al año), autobuses y camiones. La vía férrea está poco desarrollada, y lospocos tramos que existen no se conectan entre sí.
Respecto al transporte marítimo, existen varios puertos grandes en el Caribe, que son utilizados esencialmente para transporte de carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del transporte en Venezuela
  • Ensayo sobre el transporte en venezuela
  • Medios de transporte en venezuela
  • transporte aereo en venezuela
  • Evolucion del transporte turistico en venezuela
  • El transporte y las vias carreteras de venezuela
  • Importancia de los medios de transporte-venezuela
  • problematica del transporte aereo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS