Transporte Fluvial Y Ferreo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TRANSPORTE FLUVIAL Y FERREO

PERSPECTIVA Y PROYECCION DEL TRANSPORTE FERREO EN COLOMBIA

Ante las necesidades o demandas del desarrollo nacional y continental de nuestro país y frente a losenormes potenciales de nuestros recursos naturales aun mal conocidos y peormente aprovechados como: La longitud navegable de la red fluvial de la Amazonia asciende a 5.636 kilómetros, de los cuales 2.245son aptos para navegación mayor. En los últimos años, las actuaciones en materia de infraestructura de transporte fluvial se  han orientado a la recuperación de la navegabilidad de las principalesarterias fluviales del país y la adecuación de los puertos de interés nacional y regional. Pero es necesario establecer en primer lugar unas Políticas o Estrategias de largo plazo o sea Políticas deEstado por contraste con las meras Políticas de Gobierno que se limitan a los llamados Planes Quinquenales o similares.

Para formular una tal Política de Estado para el Transporte en Colombia no puedeser un secreto para nadie que las infraestructuras básicas como son el transporte, la energía y las comunicaciones son factores sine-qua non para el desarrollo económico en el mundo moderno y con esabase podrán adelantarse otros componentes de un desarrollo económico y social sostenible.

El transporte fluvial debe concentrarse en mercancías no perecederas y con menor valor agregado procesadaspor industrias que puedan obtener sinergias a través de la reducción de costos de almacenamiento de inventarios compensando así el tiempo de movilización.

Se debe incentivar el uso de ferrovías.Para que así, lleguemos a ser un así en el que se respeten los fletes y se pague equitativamente el costo de cada servicio ofreciendo un portafolio de posibilidades a nuestros industriales conmúltiples tipos de transporte que interactúen en centros lógicos y de acopio. Solo así se podrán superar los retos de la globalización de la economía. Empresas como SOFASA, ECOPETROL, FAMILIA, ABOCOL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Ferreo
  • transporte fluvial
  • Transporte fluvial
  • Transporte fluvial
  • Transporte Férreo Y Lacustre
  • Transporte Fluvial Y Maritimo
  • transporte fluvial y marítimo
  • Contrato De Transporte Fluvial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS