transporte fluvial

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante víade comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.
Apareció en el Neolítico una de las etapas de la prehistoria, y ya, en aquella época, se utilizaba para elintercambio de productos (para su transporte). En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Misisipi y el Amazonas. Aunque hace unas décadas el transporte fluvialpasó por un cierto declive, en la actualidad se está intentando habilitar antiguos ríos que fueron importantes en su época para hacerlos navegables. Existen varios tipos de barcos dependiendo delproducto que lleven o si se dedican al transporte de pasajeros.
Tipos de navegación
El sector naviero es en la actualidad una actividad privada de servicios, de naturaleza muy competitiva que se divideen varias categorías: servicios regulares, servicios sin trayecto fijo, servicios industriales y petroleros.
[editar]Servicios de línea regular
Se llevan a cabo de acuerdo a un programa regular ycon rutas fijas. Los cargamentos se aceptan bajo un contrato denominadoconocimiento de embarque, que el armador del barco le emite al cargador. La competencia en este tipo de servicios se regulamediante acuerdos entre las compañías navieras que establecen las condiciones de los servicios y determinan las tarifas de pasajeros o carga. no tienen ninguna corbatura ya que son una línea regular.[editar]Barcos sin trayecto fijo
Estos barcos, denominados también de servicio general, no mantienen rutas ni servicios regulares. La carga suele consistir en materias primas, como cereales, minerales ocarbón, para las que se necesita un transporte poco costoso. Normalmente operan con un contrato de fletamento, es decir, un contrato por el uso del barco.
[editar]Petroleros
Todos efectúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte fluvial
  • Transporte fluvial
  • Transporte Fluvial Y Ferreo
  • Transporte Fluvial Y Maritimo
  • transporte fluvial y marítimo
  • Contrato De Transporte Fluvial
  • Transporte Fluvial En Iquitos
  • servicios del transporte acuático, fluvial y por carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS