TRANSPORTE INTERNACIONAL

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA
“NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”
Campus Encarnación

Comercio Internacional


Administración de Empresas Multinacionales


INGRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

ALUMNA
Lourdes Núñez


PROFESOR
Lic. Juan Carlos Norenko


Encarnación-2014







ADMINISTRACION DE EMPRESAS MULTINACIONALES
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE
1. Compare y contraste losprincipios de transporte de la Economía de Escala y la Economía de Distancia. Ilustre como se combinan para crear un transporte eficiente.
PRINCIPIOS DE TRANSPORTES:
TRANPOSRTE POR ECONOMIA DE ESCALA: Es el medio de transporte donde el costo por unidad de peso disminuye conforme aumenta el tamaño. En otras palabras, cuesta lo mismo administrar un embarque de 100 libras que uno de 1.000.
TRANSPORTE PORECONOMIA A DISTANCIA: Esto se refiera al menor costo por unidad de peso transportado conforme aumenta la distancia. En este caso las distancias más largas permite distribuir el costo fijo entre los kilómetros, los cual producen costos más bajo por kilómetros.
Una combinación para transporte eficiente: Por ejemplo el transporte de granos de soja en contenedores acoplados en camiones utilizando sumáxima capacidad, (economía de escala) se embarca en un puerto a una barcaza destino a Europa (economía de distancia y economía de escala)
2. Describa los cinco modos de transporte e identifique las características más significativas de cada uno.

a) TRANSPORTE FERROVIARIO: Los ferrocarriles transportan grandes cantidades de toneladas y volúmenes a grandes distancias, en épocas históricasfueron los primero medios de transporte dominaban el mercado del flete, para cualquier modalidad de productos, mas adelante después de la segunda guerra mundial aparecieron los automotores que considerablemente ganaron un buen porcentaje de mercado de los ferroviario. Dada las circunstancia, los férreos tuvieron que pasar de transportar toda variedad de producto a transportar productos específicos, deesta manera en la actualidad los ferroviarios se están utilizando mayormente para transporte de gráneles, carbones y otros productos industriales de gran volumen.







CARACTERISTICAS:

VENTAJAS
Capacidad de carga
Costos bajos
DESVENTAJAS
Tiempo, es más lento
Inseguro; las terminales son inseguras, la mayoría son entes estatales.
Solo transportan en grandes cantidades.

b)TRANSPORTE CARRETERO: Este modo de transporte ha crecido considerablemente después de la segunda guerra mundial, desplazándole al transporte férreo en cuanto a cargas medianas y ligeros. El transporte carretero tiene la posibilidad de circular por mas kilómetros y llegar a destinos donde los otros medios de transporte no pueden acceder, fácilmente comparable las vías férreas y aguas navegablesexistentes con las carreteras de todo el mundo, En cuanto a costos, a diferencia del ferroviarios, este tiene un costo variables más elevado que el costo fijo.

CARACTERISTICAS
VENTAJAS
Rapidez
Accesibilidad por distintos caminos
Servicios de Puerta en Puerta
Precios bajos.
Eficiencia, en manejo de embarques.

DESVENTAJAS
Capacidad.
Costos Variables alto.
Costo de mantenimientoRegulación de horas de los conductores
Salario mano de obra en los embarques.

c) TRANSPORTE ACUATICO: Es el modo de transporte mas antiguo, que con el tiempo fueron evolucionando de vapor a gasolina. La capacidad del transporte acuático para desplazar grandes tonelajes a un costo variable bajo genera demanda cuando se refieren de fletes bajas y la velocidad del tránsito viene siendo unaconsideración secundaria. Es el medio de transporte donde generalmente se hace una combinación de transporte, se precisan de camiones quienes acercan al puerto de embarque las cargas para luego ser transportados por vías acuáticas.

CARACTERISTICAS:
VENTAJAS
Capacidad de Carga.
Bajo costo, (variables y fijos).
DESVENTAJAS
Limitado Rango de operación.
Velocidad Lenta.

d) DUCTOS: Son medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte internacional
  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • transporte internacional
  • Transporte Internacional
  • transporte internacional
  • Transporte internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS