TRANSPORTE MARITIMO EN CARTAGENA

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
TRANSPORTE MARITIMO EN CARTAGENA

INTRODUCCION
En el presente proyecto se analizara la evolución del transporte marítimo en la ciudad de Cartagena debido a la importancia de conocer esta informacióncomo estudiantes del programa Gestión naviera y portuaria y como esto nos ayudara en el proceso de formación para conocer como fueron los comienzos de una de las principales causas de crecimiento denuestra ciudad y de ingresos económicos en la misma.


DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La historia del transporte marítimo en la ciudad de Cartagena inicia en los tiempos prehispánicos, cuando los nativos sedesplazaban o trasladaban objetos de un lugar a otro caminando. Como tenían la ventaja de vivir cerca del mar, los ríos y cuerpos de agua cercanos a Calamarí, desarrollaron una forma de transportemarítimo que consistía en crear canoas y las impulsaban por remos, el único canal por donde se transportaban era el canal de dique y los que se transportaban tenían sus propias balsas.
Las primerasmáquinas a vapor llegaron a Colombia a mediados del siglo XIX lo que mejoro el transporte, debido a que antes de esto se hacían largos viajes en planchones, a estas máquinas se le llamaban vapores conrueda.
El canal del dique era el paso obligado desde Cartagena hacia el Magdalena pero cuando llegaba el verano se convertía en un problema debido a que los niveles bajaban tanto que casi se secaba ycausaba desastres a los navegantes.
En 1980, el estadounidense Samuel B Mc Connico, consciente de que el canal del dique no cumplía con la urgencia necesaria para transportar mercancías entre Cartagena yel rio magdalena, formo la Cartagena-Magdalena Railoard Company. Su terminal fue el muelle de la machina, sitio donde está ubicada la base naval.
Hoy Cartagena cuenta con sociedad portuaria y con unaterminal marítima más amplia. Es el principal medio de transporte para el comercio internacional, a diferencia del transporte aéreo, transporte por carretera y el transporte ferroviario, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • el transporte maritimo
  • transporte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS