Transporte Maritimo

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son muy usadas y visitadas en el mundo por millones de personas, ya que en estas páginas podemos encontrar información o bien podemos interactuar con las demás personas que pueden ser amigos, familiares o también con personas desconocidas. Las redes sociales también nos ayudan a comunicarnos con familiares o amigos que viven en otras entidades,estados o países, podemos encontrar todo tipo de información.
En la actualidad las redes sociales más usadas y visitadas por las personas son:
1.- YouTube: En esta página puedes encontrar y descargar videos.
2.- Facebook: En esta página puedes compartir o encontrar información sobre alguna persona, también puedes platicar con amigos y conocidos.
3.- Twitter: En está página las personaspública lo que están haciendo, etc.
La red social más usada es el twitter, pero el Facebook es la red social que más riesgos nos trae, ya que esta es la página en la que podemos compartir toda nuestra información.
Las redes sociales como todo tiene ventajas pero también tiene riesgos y son muchos, atreves de las redes sociales podemos encontrar mucha información acerca de muchas personas, podemosencontrar información sobre algo que decíamos saber o simplemente a comunicarnos con amigos o familiares, pero también podemos compartir información sobre como nos sentimos, como somos, de donde somos, también compartimos fotos en las cuales decimos como es nuestra familia, y pues también podemos conocer a personas de otros lugares, pero hay que tener mucho cuidado con las personas a las que aceptamosya que muchas veces no sabemos quienes son.
Todas estas páginas son visitadas a diario por miles de personas, en la actualidad todas las personas ya sea de cualquier edad tiene una cuenta en face, twitter, etc. Pero la mayoría de estos son adolecentes y jóvenes, y estos son los que mas riesgos corren al navegar por las redes sociales, ya que muchos de ellos no se dan cuenta del riesgo que correnal tener una red social, ya que muchos de estos jóvenes y adolecentes, no tiene cuidado y en estas páginas ponen información acerca de ellos o de su familia, por ejemplo donde viven, en que ciudad y en que país, que edad tiene, en que escuela estudian, y también suben fotos en las cuales muestran como son ellos y su familia, y toda esta información la pueden ver millones de personas.
Tambiénno tiene el cuidado y aceptan a personas desconocidas, las cuales no sabemos ni como son, como se llaman, de donde son, ya que ay muchas personas que no muestran su información o también pueden estar cambiando la información para que pensemos que son personas de nuestra edad y así sean más fácil de que los aceptemos.
La red social que más riesgos tiene es el Facebook, ya que en esta página losjóvenes y adolecentes publican todo acerca de ellos.
LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES SON:
* Cyberbulling
* Robos
* Secuestros
* La trata de blancas
* Violaciones
* Acoso

“En un reportaje que hizo Joaquín López Dóriga sobre los riesgos que hay en las diferentes redes sociales, entrevistaron a unos secuestradores y los secuestradores dicen que ahora con las nuevastecnologías que son las redes sociales les parece una forma mucho mas fácil de conseguir la información sobre cualquier persona”, ya que ellos se hacen amigos de las personas mediante una cuenta de Facebook y ahí es donde ellos aprovechan para ver toda la información sobre las personas, también observan sus fotos y ahí pueden darse cuenta de como es la persona y viendo todo esto los secuestradores sedan cuenta del nivel social y económico que tiene las personas, y dicen que antes les costaba mucho trabajo ya que no tenían toda la información sobre las personas, no sabían donde vivían, quienes eran sus padres, y pues ahora les es muy fácil.
También utilizan toda esta información para entrar a robar casa, ya que la mayoría de las personas hacen publicaciones o publican que van a salir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • el transporte maritimo
  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS