transporte multimodal

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Transporte Multimodal
“Transporte Combinado”

Primero que todo, podemos decir que el transporte combinado designa el movimiento de mercancías en una misma unidad o vehiculo usando sucesivamentedos o mas modos de transporte sin manipular la mercancía en los intercambios de modo. A partir de ese transporte combinado puede ocurrir una ruptura de carga, donde se puede añadir o no mercancía alhacer trasbordos haciendo que influyan el costo, el tiempo, etc. O talvez puede ocurrir lo que se llama cadena de transporte.

Existen nuevas estrategias de producción que hacen que se abran másfronteras, que haya una globalización económica y sobre todo lugares de producción mas repartidos que permiten la especialización de trabajo y la reducción de los costos.

Pero asi como hay cosas buenas,hay malas. En el transporte existe muchas veces el caos entre modos, ferrocarril y transporte marítimo muy rígidos y aumenta el interés en la carretera al aumentar los vehículos de carga pesada. Perocomo para todo existe solución, aquí la solución seria agrupar las mercancías pequeñas (Unitarizar: manejándola mecánicamente las mercancías) y la adaptación de modos de transporte conespecialización de trayectos.

Entre las ventajas del transporte combinado están la seguridad de la mercancía frente a robos o averías, disminuyen costos de embalaje y manipulación así como el tiempo detransporte, entre otros.

Las unidades de carga utilizadas serian: paletas(plataforma horizontal de madera o plástico que facilita el manejo de mercancías por medios mecánicos con horquillas), contenedores(elemento de trasporte de mercancía en forma de caja de fácil carga y descarga con dispositivos que facilitan su manejo), caja móvil (superestructura que puede ser adherida y removida a vehículos decarretera que puede tener patas o apoyos retractiles) y semi-remolque (vehiculo no tractor, proviso de un sistema de rodadura trasero, y dos sistemas delanteros que permiten transportarlo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte Multimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS