Transporte multimodal

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


Índice
INTRODUCCIÓN

TRANSPORTE MULTIMODAL.

OBJETIVO DEL TRANSPORTE MULTIMODAL.

ACCIONES PARA CONTRIBUIR AL LOGRO DEL OBJETIVO.

ORGANIZACIÓN.

GERENCIA

MARCO LEGAL.

INFRAESTRUCTURA

POLÍTICAS.

TECNOLOGÍA

MARCO JURÍDICO.
1. NORMATIVIDAD INTERNACIONAL.
2. NORMATIVIDAD NACIONAL.

EN EL FLUJO Y GESTION DE LA INFORMACION Y LAS COMUNIDADES, LA AUTOMATIZACION SEJUSTIFICA.

BENEFICIOS DEL TRANSPORTE MULTIMODAL.
1. Para el País
2. Para el OTM y el transportador Efectivo
3. Para el Usuario


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer mucho más sobre el traslado de mercancías por distintos medios que forman el Transporte Multimodal y como este es empleado en distintos países.
El Transporte Multimodal es la combinación deltransporte aéreo con el transporte marítimo o terrestre.

TRANSPORTE MULTIMODAL.
El Transporte Multimodal es aquel transporte cuyo desplazamiento se realiza por dos o más medios de transporte diferentes, como si una parte se realizara por vía aérea y la otra por vía terrestre.
El Transporte Multimodal es una de las más avanzadas concepciones modernas enmateria de transporte. Su organización, evolución, gerencia, marco legal, comercialización, tecnología y su infraestructura, son determinantes para identificarlo como un eslabón de capital importante en la cadena del comercio internacional actual.
El Transporte Multimodal se ha convertido en una compleja maquinaria de servicios, aportado a la comunidad internacional instrumentos operativos cadavez más eficientes, donde se busca: la disminución de los costos de transporte, el cuidado de la mercancía, la rapidez en la entrega y que los productos puedan accesar a los diferentes destinos donde son comercializados.

OBJETIVO DEL TRANSPORTE MULTIMODAL.
Integra los diversos modos de transporte en forma articulada con el fin de hacer más eficiente, moderno y competitivo el movimiento de cargay lograr una adecuada coordinación y eficaz interrelación entre usuarios y proveedores de servicios.
ACCIONES PARA CONTRIBUIR AL LOGRO DEL OBJETIVO.
- Se proseguirán los esfuerzos tendientes a concretar la creación de una entidad reguladora del transporte que lleve a cabo la verificación de los compromisos asumidos por los concesionarios de los modos de transporte.
- Se difundirá entre empresasy grupos inversionistas del sector las facilidades de gestión para el otorgamiento de autorizaciones para operar el Transporte Multimodal y de los permisos para instalar interiores de carga.
- Se impulsará el desarrollo del Transporte Multimodal, mediante reuniones con lo operadores y permisionarios de las terminales interiores de carga, autoridades y terceros involucrados.
- Se pondrá enmarcha un programa de verificación a los proyectos permisionados para construir, instalar, operar y explotar terminales interiores de carga.
- Se continuará con los operativos de visitas de verificación en materia tarifaría, a los concesionarios y permisionarios de los servicios de los diferentes modos de transporte, a fin de garantizas que los servicios se presten en condiciones satisfactorias decalidad, competitividad, seguridad y permanencia.
- Se fortalecerán las medidas de coordinación para el seguimiento y cumplimiento d las acciones de cooperación técnica, científica y económica del sector Comunicaciones y Transportes en el marco de la Comisión Mexicana para la Cooperación con Centroamérica y el Caribe, de la asociación de Estados del caribe (AEC) y del Grupo de los tres (G-3).ORGANIZACIÓN.
La organización del Transporte Multimodal como sistema o como servicio es bastante complejo. Lo anterior viene dado, por diferentes segmentos del transporte (marítimo, aéreo, terrestre), las operaciones de acarreo de las mercancías, los transbordos en uno o varios modos, los tránsitos, la documentación, el personal que hace posible que se realicen en forma eficiente las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS