Transporte Pagado Hasta

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CPT

TRANSPORTE PAGADO HASTA

(LUGAR DE DESTINO CONVENIDO)

Transporte pagado hasta: significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del tranportistadesignado por el; pero, además que debe pagar los costos del transporte necesario para llevar la mercancía al destino convenido. Esto significa que el comprador asume todos los riesgos y cualquier otrocosto contraído después de que la mercancía haya sido entregada.

Transportista: significa cualquier persona que, en contrato de transporte, se compromete a efectuar o hacer efectuar un transportepor ferrocarril, carretera aire, mar, vías navegables interiores o por una combinación de estos modos.

Si se utiliza transportistas sucesivos para el transporte al destino convenido, el riesgo setransmite cuando la mercancía se ha entegado al primer porteador.

El termino CPT exige que el vendedor despache la mercancía de aduana para la exportación.

Este termino puede emplearse conindependencia del modo de transporte constiuyendo el transporte multimodal.

Obligaciones del vendedor

Suministro de la mercancía de conformidad con el contrato

El vendedor debe de suministrarlamercancía y factura comercial, o su mensaje eléctrico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa, asi como cualquier otra prueba de conformidad que puede exigir el contrato.

Licencias,autorizaciones y formalidades

El vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización de la mercancía.

Contrato de transporte y seguro• Contrato de transporte

El vendedor debe con tratar en las condiciones usuales a sus propias expensas, el transporte de la mercancía al punto acordado en el lugar de destino convenido, por unaruta usual y en la forma acostumbrada. Si ninugun punto se ha acordado o no lo determina la practica, el vendedor puede elegir el punto en le lugar de destino convenido que mejor se adecue a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterm Cpt
  • Practica de la pag 62 hasta la 65
  • ARTE UNIDAD 1 PAG HASTA LA 14
  • Luis Bedoya podría pagar hasta ocho años de cárcelel tiempo
  • hasta
  • hasterlo
  • Hasta
  • hasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS