Transporte publico de transpurificación

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
TRANSPORTE PUBLICO DE TRANSPURIFICACIÓN
PROBLEMÁTICA EN LOS CONDUCTORES

ANYELA VIVIANA HENAO LOPEZ

JUAN CARLOS MEDINA

Tutor
BILLY SANCHEZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÒN
DOLORES - TOLIMA
OCTUBRE DE 2011

TABLA DE CONTENIDO
Hipótesis…………………………………………………………………1
Objetivos………………………………………………………………….2Justificación………………………………………………………………3
Limitaciones………………………………………………………………4
Marco de referencia con sus fundamentos teóricos……………….5
Antecedente del problema, identificación de las variables………..6
Determinación cualitativa del nivel de deficiencia de los…………...
Peligros higiénicos………………………………………………………7
……………………………………………………………………………..8
……………………………………………………………………………..9
Metodología…………………………………………………………….10
Técnicas de análisis y guía de trabajo de campo………………...
Yrecursos humanos…………………………………………………..11
Presupuesto ……………………………………………………………12
Cronograma……………………………………………………………13
Panorama………………………………………………………………14
Bibliografía ……………………………………………………………..15

TRANSPORTE PUBLICO DE TRANSPURIFICACIÓN
PROBLEMÁTICA EN LOS CONDUCTORES

HIPOTESIS

Desde hace mucho tiempo se ha venido observando una problemática repetitiva y de gran impacto en el gremio de losconductores; debido a sus largas jornadas de trabajo diario, se está viendo afectada su salud desde distintas perspectivas (físicas, emocionales, psicológicas).



OBJETIVOS
GENERAL

Diseñar el programa de salud ocupacional, que permita desarrollar actividades de promoción, prevención y control de riesgos para preservar, mantener y mejorar la salud de los conductores en sus distintas rutasde trabajo a corto, mediano y largo plazo.

ESPECÍFICOS

Identificar y evaluar los agentes nocivos y factores de riesgo, que alteran las medidas de seguridad e higiene, los cuales afectan la integridad física y/o psíquica de los conductores.

Formar a los operarios en hábitos de trabajo seguros, para evitar accidentes de trabajo y posiciones ergonómicas que desarrollan enfermedadesprofesionales.

Conocer medidas preventivas fáciles de implantar en sus puestos de trabajo, Para evitar riesgos inherentes al trabajo como conductor.

JUSTIFICACIÒN

Analizando el entorno del transporte público, podemos darnos cuenta que en éste como en los demás campos laborales, se deben tomar las precauciones necesarias para ofrecerle a los trabajadores las condiciones de seguridad, salud ybienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales.
Estamos buscando que a través de las investigaciones realizadas se pueda proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo; además de ofrecer a todo el personal datos generales de prevención de accidentes, evaluación médica constante de losempleados, investigación de los accidentes que ocurran y un programa de entrenamiento y divulgación de las normas a seguir, con el fin de evitar accidentes y riesgos laborales.
Dado que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial e inciden negativamente en su productividad además de generar graves implicaciones a nivel laboral,familiar y social; es de vital importancia diseñar un programa de salud ocupacional para la empresa transpurificaciòn en nuestro municipio. Para la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo el cual es de suma importancia porque se disminuyen los riesgos a los que están expuestos los funcionarios, empleados, y conductores de la empresa.
El programa de salud ocupacional diseñado ydesarrollado en forma adecuada es la herramienta más efectiva para incrementar la productividad y reducir el ausentismo laboral. Adicionalmente, permite incentivar el recurso humano, disminuir la accidentalidad, conservar las maquinas, herramientas e instalaciones a la vez de disponer de ambientes saludables, no solo evita las enfermedades profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Transporte Publico
  • El Transporte Publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico
  • Transporte Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS