Transporte publico urbano de guadalajara

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Transporte público Urbano
ANTECEDENTES:
La ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, cuenta con cerca de 7 millones de habitantes, por lo que es necesario contar con un sistema de transporte publicocolectivo masivo, para satisfacer las necesidades de la ciudad.
La historia del transporte comenzó en el año de 1880 cuando llegó el "tranvía de mulitas""que iba de mexicaltzingo al santuario deGuadalupe, sin embargo corrían a 20 km/h y tenían instalaciones de riel defectuosas y bastante peligrosas. En septiembre de 1907 se inauguraron los tranvías eléctricos del parque agua azul y el de sanpedro, llegando así a tener los tranvías másmodernos y lujosas de aquel entonces. Sin embargo en 1924 llegaron los primerosautobuses a la ciudad. Los tranvías fueron declinando poco a poco hasta sudesaparición el 4 de julio de 1944. El 8 de agosto de 1930 se constituyó la alianza de camioneros de jalisco (que continúa hoy en día) por los primeros propietarios de camiones.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIOEl plan integral
El director general de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad mencionó que la renovación de la pintura en los camiones del transporte público, es parte de un plan global.Que esta medida permitirá que el servicio esté uniformado con vehículos de color blanco, con las letras y números deberán ser tipo Arial, con un tamaño de 10 centímetros. Esos elementos se encuentranestablecidos en la norma técnica incluido el logo de Movilidad Motorizada de Macrobus.
En el plan integral se incluyen aspectos de capacitación a los choferes, así como la implementación de la tarjetade prepago, tema en el que se continúa trabajando con los transportistas, ya que la intención es que este año esté funcionando al menos en algunas rutas.
Autobuses
Como cualquier ciudad se cuentacon diversas empresas que ofrecen el servicio de rutas de autobús, las cuales prestan servicio a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá,Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán y El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte público en Guadalajara
  • Muertes del Transporte Público en Guadalajara
  • Transporte Publico En Guadalajara
  • Análisis del Transporte publico en guadalajara
  • EL TRANSPORTE PUBLICO DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA
  • Transporte guadalajara
  • Ensayo sobre Transporte Urbano en Guadalajara
  • Transporte publico urbano en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS