Transporte Publico y Privado

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Transporte publico / transporte privado

A diario nos vemos enfrentados a movilizarnos de un lugar a otro, esto en grandes ciudades como Santiago puede llegar a ser un problema. Esto se vedeterminado por una serie de factores, entre ellos: accesibilidad al transporte público (proximidad a un metro o a algún paradero) o si tenemos vehículo particular. En ambos casos no solo influyen estosfactores, sino la distancia total a nuestro destino. ejemplo: de poco sirve tener una bicicleta si tengo que llegar a la universidad del desarrollo desde providencia diariamente. Éstos y más factoresdeterminan el habitar urbano en cuanto a movilización, que a su vez es indispensable finalmente para vivir.

En cuanto a transporte público, es importante mencionar que esta diagramado en cuanto a flujosurbanos, y estos en base a el programa que aporta cada sector de la ciudad, que a la vez se ven vinculados por grandes redes viales las cuales van destinadas precisamente a canalizar los mayoresflujos.

Tampoco es casual el hecho de que solo exista “transantiago” en Santiago, y no en regiones, es completamente por un tema de densidad de población y necesidad de moverse dentro de este espacio.Desde mi punto de vista, este es un tema vital, ya que se mira solo por partes un problema que es general. En la región metropolitana: mayor cantidad de gente, sector donde se concentra la mayoractividad económica, mercado inmobiliario más amplio, etc. Este “segmento” se ve privilegiado por la necesidad de moverse dentro de esta región por el tema de flujos urbanos y densidad; cuando el problemareal es un país centralizado que a la vez tiene problemas de movilización (tanto a nivel de país como de ciudades)
Por que transporte privado?:
-Al no haber necesidad económica, es más cómodomoverse en auto, los beneficios de esto sería el hecho de no ir apretado, no tener que esperar a que pase la micro, o el hecho de poder tomar autopistas, generalmente el tiempo en auto particular es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Publico Y Privado
  • Eficiencia Del Transporte Publico Y Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS