Transporte público: un lujo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Pensaba iniciar el año escribiendo sobre música, pero la verdad es que hay otro asunto que me da vueltas en la cabeza y me trae inquieto.

El pasado domingo regresaba del Parque Fundidora, y porprimera vez tuve que pagar los $12 pesos que cobra el camión urbano. No les miento si les digo que me sentí primero enojado, después impotente y luego frustrado.

Al finalizar el 2013 se aprobó unaumento en la tarifa del Transporte Público de $ 10 a 12 pesos como tarifa de castigo para los usuarios que no usen la Tarjeta Feria.

La cuestión es que no tenemos porqué pagar un precio tan elevado,y que por más que estén bien las unidades no corresponde. Mencionan que es una tarifa de “castigo”, pero pregunto: ¿cuál castigo? ¿Qué hemos hecho mal para ser castigados? ¿No tener su dichosatarjeta? (La cual, por cierto, ha recibido innumerables quejas acerca de su funcionamiento y de distintos tipos de problemas para tramitarla o adquirirla).

No se ha mencionado que la tarifa con la Tarjetatambién aumentó. Se autorizó un deslizamiento mensual, es decir, hubo un aumento generalizado. Ellos mencionan que en el primer trasbordo habrá un 50 por ciento de descuento, y en el tercero serágratis, pero eso en un lapso de tiempo en el que nadie alcanza a tomar tres camiones. Aparte, este descuento sigue siendo para los usuarios con Tarjeta. Si usted no la usa, aunque tome dos camiones en unlapso de 20 minutos, pagará $ 24 pesos.

Hay que tomar en cuenta que muchos de los usuarios del transporte público son personas que reciben un sueldo mínimo y no pueden financiarse un automóvil.Somos el Estado con la tarifa más alta de transporte público, a la par de Tijuana. ¿Lo merecemos? Yo creo que no.

Si ustedes mes preguntan qué podemos hacer seguramente les responderé: “No sé”. Y laverdad es que no tengo ninguna respuesta, pero sé que algo hay que hacer. No se trata de que alguien decida qué haremos; se trata de decidirlo como sociedad, como ciudadanos porque esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lujer Y Su Rol En Las Publicidades
  • El Transporte Publico
  • transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS