transporte terrestre

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Índice


1. Introducción………………………………………………………………………..1
2. Transporte Terrestre ………………………………………………………….......3
• Historia del transporte terrestre………………………………………………....…
• Importancia del transporte terrestre………………………………………….……
• Ventajas y desventajas del transporte terrestre……………………….…………
• El transporte terrestre en México…………………………..………………………
• Anexo 1 cuadrosinóptico………………………………..……………………13
3. Conclusión……………………………..……………………………………….14
4. Bibliografía…………………………...…………………………………………15











Introducción
Introducción

Para introducirnos un poco es necesario regresarnos unos años, desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, ya sea para alimentarse, para luchar por lo que es obligadamente a valerse de un medio de transportación, de allí radicasu importancia ya que sin el transporte no habría ese desarrollo de la sociedad y como tal del país para satisfacer las necesidades tanto políticas, económicas, sociales, comerciales y culturales.

El transporte terrestre está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción,entrega y manipulación de tales bienes.

El transporte terrestre de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en el mundo un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas. Por ello se ven en la necesidad de hacer o crear medios para el traslado tantode mercancía como de personas y allí se fue originando el mismo el cual lo ampliaremos en el siguiente trabajo, así como un poco más de su historia, ventajas y desventajas.















Historia del Transporte Terrestre


En la prehistoria especialmente en el neolítico apareció la rueda, uno de los inventos más maravillosos de la historia que facilitaba el transporte demateriales pesados y con ella se inició el desarrollo de todo tipo de transportes terrestres. En su forma más simple la rueda, era un disco sólido de madera fijado a un eje redondo de madera, luego se eliminaron secciones del disco para reducir el peso y empezaron a emplearse los radios. La rueda ha sufrido numerosas mutaciones a través de lostiempos hasta alcanzar la perfección. La rueda permitió la evolución de los medios de transporte terrestres y la llegada del hombre a lugares lejanos en cada vez menos tiempo.










Así podemos distinguir la siguiente evolución de la rueda:


El carro: está fue la primera aplicación que el hombre le dio a la rueda para sus propios fines. El carro dispone de dos ruedas y utiliza latracción animal para lograr el desplazamiento.


En la plena edad media aparece la bicicleta cuyos componentes básicos son dos ruedas, pedales, un manillar para controlar la dirección un sillín para sentarse y un sistema de hierros que unen todos estos elementos. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas los pedales que a través de una cadena que hace girar las ruedas.

Labicicleta ha ido sufriendo progresos y mejoras con el paso del tiempo:



La bicicleta evolucionó a la motocicleta la cual incluía todos los elementos de la bicicleta más una caldera de vapor en la parte trasera, esta ha ido evolucionando hasta nuestros días suprimiendo poco a poco elementos como los pedales, mejorando el tipo de motor…hasta llegar a la moto que conocemos hoy en día.Aunque ya en 1769 (siglo XVIII) se desarrolló el primer vehículo propulsado a vapor, no fue hasta 1866 ( siglo XIX) cuando Gottlieb Daimler inventa el primer vehículo con motor. En la actualidad los automóviles llamados coches han evolucionado notablemente

Antes Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte terrestre
  • TRANSPORTE TERRESTRE
  • Transporte Terrestre
  • Transporte terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • transporte terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS