Transporte Urbano Bogotá

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

ENSAYO DEBATE 1

Introducción

Hace ya mas de cinco décadas se dio inició una planeación de movilidad en la ciudad de Bogotá que consistía en construir una vía que atravesara el bordeoccidental de la ciudad, generando mas movilidad y fácil acceso desde los extremos. Sin embargo se presentaron restricciones desde un enfoque ecológico, ya que la construcción de dicha vía afectaba espaciosde reserva ambientales a las afueras de Bogotá. En medio de la disputa sobre que aspecto debe tener mas importancia, el crecimiento y desarrollo de la ciudad o la conservación del medio ambiente,surge la idea de una construcción de un sistema férreo como una opción para lograr un medio eficaz y al mismo tiempo sostenible de transporte.
Personalmente creo que es adecuada ya que la idea de unsistema férreo de transporte surge como una conclusión después de todos los análisis hechos al problema desde diferentes enfoques, tanto ambientales como de movilidad. Y esa equidad es muy importantepara que halla un armonía en el espacio en donde interactuamos.
Bogotá actualmente tiene un sistema de movilidad ineficiente, que implica diferentes perdidas e impide un desarrollo progresivo. Losciudadanos pierden horas en el trafico que hay en el viaje que deben hacer para transportarse desde sus viviendas a sus trabajos, sitios de estudio o para adquirir servicios. Y al mismo tiempo para elpaís esto representa perdidas económicas.
Por otra parte la época en la que actualmente vivimos esta viviendo las consecuencias de la forma de vida totalmente antropocéntrica que se vivió en los siglospasados. El hecho de vivir con todo girando alrededor del ser humano, implicó que todo el desarrollo al que se llegó conjúntame, se aplicó haciendo uso de todos los recursos y expandiéndose sin pensaren que se estaba afectando el medio en el que vivimos.
Hay muchas alternativas propuestas en la actualidad para crear un desarrollo de movilidad inteligente y además sostenible, que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte en bogota
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte Urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte urbano
  • Historia transporte publico bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS