Transporte Urbano

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El incremento del parque vehicular que ha tenido nuestra metrópoli en los últimos años, aunado a la destrucción de vialidades provocada por los fenómenos que azotaron nuestro Estado en el 2010,obligó a nuestras autoridades a implementar un plan integral de ingeniería vial para aprovechar al máximo la superficie de circulación de calles y avenidas y con ello mejorar la movilidad interurbana.
Anadie escapa a la realidad el grave problema de saturación y congestionamiento de tránsito que afecta a nuestra ciudad, aún antes de los acontecimientos antes referidos, siendo sus consecuencias másnotorias los incrementos en los tiempos de viaje, especialmente en las horas pico, un mayor número de accidentes, principalmente por alcance, y el comportamiento exacerbado de los conductores provocadofundamentalmente por la lentitud de desplazamientos.
Esta situación no es exclusiva de nuestra ciudad, afecta indistintamente a todas las grandes urbes de países industrializados o que están envías de desarrollo, acarreando pérdida de eficiencia económica y otros efectos negativos para la sociedad.
Los paliativos implementados hasta antes del 2010 resultaron insuficientes para mejorar elfuncionamiento de una vialidad ya colapsada. Así lo señala el anteproyecto del Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada de Monterrey (ZCM), elaborado en el 2008, en el que además se señala que lasprincipales problemas viales están asociados con la falta de continuidad de las arterias metropolitanas y primarias, la falta de capacidad en sus diferentes secciones viales y el bajo nivel de serviciode su vialidad, que se reflejan principalmente en sus intersecciones.
Era urgente adelantar una solución, la oportunidad de tomar las medidas correctas e implementar un plan integral con unaestrategia completa para rehabilitar de fondo la vialidad de la metrópoli y mejorar la calidad de vida urbana.
Las decisiones no se hicieron esperar, se desarrolló un ambicioso proyecto de movilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte urbano
  • transporte urbano en mexico
  • Proyecto Señaletica Transporte Urbano
  • Reglamentacion transporte urbano en colombia
  • Congestionamiento de Redes de Transporte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS